MENU
17-s

by • September 18, 2014 • ArticulosComments (1)941

¿Y Aurora?

17-saurora

Las marchas del 17 de septiembre convocadas por los sindicatos y grupos sociales dejaron varias respuestas y preguntas. Las respuestas:

1) La protesta pasó de las declaraciones a las calles, plazas, parques. Circunstancia que da cuenta que el correismo no es la única fuerza con capacidad de convocatoria y movilización.

2) La unidad de los sectores populares y sus marchas son expresiones de irreversible hartazgo ante el autoritarismo cuyo gobierno presidido por Correa dice (Socializar sus proyectos) no obstante que en la práctica los impone.

3) Las marchas de inconformidad se regaron por varias ciudades altamente pobladas: Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala, Riobamba, Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Quevedo, entre otras. La respuesta del régimen en esas mismas ciudades, salvo Quito y Guayaquil. Fueron pobres de solemnidad.

4) El miedo de la dictadura ante las miles de voces reclamantes presentes en la Plaza de San Francisco provocó la bestial represión del gobierno, aquello impidió que llegasen muchos más disidentes.

5) Correa y sus” fieles” esbirros saben que sus marchas son pagadas y obligatorias para los burócratas. La conciencia correista vale un sanduche, una coca cola y la amenaza de un sumario administrativo. Al tiempo que las protestas de las fuerzas populares son a pulso y genuinas.

6) Las marchas de protesta revelan que la autoridad del gobierno esta menguada. El discurso sabelotodo de Correa expresa: fatiga, demagogia, prepotencia, intolerancia, violencia, al tiempo que las movilizaciones son cantó de anhelo democrático.

7) Fueron arrestados más de setenta estudiantes del Colegio Montufar en Quito.

8) Unos pocos policías fueron mal tratados previo que estos reprimiesen estudiantes por órdenes de la dictadura a quien con desgano sirven.
9) Los trabajadores, campesinos, estudiantes, profesores, médicos y movilizados gritaron a voz en cuello: “ Fuera Correa Fuera”

Las Preguntas:

1) ¿Por qué los alcaldes que se reunieron en Guaranda días atrás no se sumaron a la marcha del 17-S sin embargo que las ciudades a las que representan son víctimas del Correato.

Respuesta.- Porque son hábiles políticos que después no quieren que se los tilde de golpistas. Craso error porque debe ser el momento de la unidad para rehabilitar la República.

2) ¿Que hará el gobierno después de las movilizaciones.

Respuesta.- En el mejor de los casos nombrar comisiones para abordar los temas espinosos con los trabajadores. Ganar tiempo luego proseguir con sus planes totalitarios.

3) ¿Porque la clase media no se sumó a la marcha de forma multitudinaria?
Respuesta.- Porque esperaran ver a: Nebot, Rodas, Robles, Ramsés, y los de conventículo de Guaranda en primera línea.

4) ¿Y ahora o aurora?

Respuesta:

Varios dirigentes políticos hablan ahora de la programación de un Gran Paro Cívico Nacional indefinido, donde a más de los movilizados el 17-S. Se sumen: Los alcaldes que suscribieron el Manifiesto de Guaranda con los vecinos de las ciudades; tambien las Cámaras de la Producción con el propósito inequívoco de parar el proceso del caos que adelante el régimen.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
18 de septiembre- 2014

Praga desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: