MENU
almas

by • June 1, 2015 • ArticulosComments (0)1456

¿Soluciones para no pagar el impuesto hereditario?

almasconfiscacion 3

Con motivo de mi último artículo intitulado: “Heredar no es un Delito” : http://pablo.ubicatv.com/heredar-no-es-un-delito/ que lo compartí en las redes sociales el pasado domingo 31 de mayo del 2015. He recibido por vía interna en facebook una serie de preguntas tendientes a elucidar el mejor camino para evitar el impuesto confiscatorio. La pregunta recurrente entre otras fue:

¿Si vendo mis bienes inmuebles que los adquirí con el sudor de mi frente y con eso dinero compro bienes en Miami no me pueden cobrar el impuesto que le parece?
Mi contestación fue la siguiente:

Estimado Juan (Nombre ficticio) el artículo 997 del código Civil dice:
“La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte, en su último domicilio, salvo los casos expresamente exceptuados.

La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre; salvo las excepciones legales”

Juan una vez hecha la transcripción no escapara a su ilustrado criterio que si usted tiene bienes en EEUU adquiridos a consecuencia del impuesto confiscatorio. La sucesión se abrirá en Ecuador por ser su último domicilio. Aun si usted viviría en USA y mantiene el asiento principal de sus negocios en Ecuador. El domicilio civil no muda por tal hecho conforme establece el Código Civil.

La dictadura puede caer sobre sus bienes fuera del país. Incluso podría incoar en su contra una acción penal por fraude tributario.

Juan prorrumpió primero muerto antes que me robe el gobierno mi esfuerzo. Sobre mi cadaver.!Protestaré!

Guardé silencio ante tan dramático deseo y a continuación espeté: El suicidio es una gran solución pero debe ser lo más pronto posible por que en teoría la ley no tiene carácter retroactivo. Rige para lo venidero. Salvo que al dictador se le ocurra lo contrario en cuyo caso hasta el alma de vuestros finados será confiscada por la tal  revolución ciudadana.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga desde el exilio.
1 de junio-2015

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: