MENU
index dictadura 29

by • June 26, 2014 • ArticulosComments (0)667

Selección y Reelección

index dictadura 29

Estimado lector se imagina usted a la selección de futbol que no clasificó a octavos de final en la: Copa Brasil 2014 como selección del Ecuador para todos los próximos campeonatos mundiales. El solo pensar en tal evento incomoda. Lo propio ocurre con el eterno candidato presidencial: Rafael Correa que. Pretende reelegirse de por vida. Aun si la selección hubiese clasificado y; hubiere quedado campeón mundial, no cabría en una mente racional pensar que ese equipo represente a Ecuador por los siglos de los siglos. Ya veo a los jugadores arrastrando los pies después de diez años, con los músculos flácidos, calvicies brillantes y reacciones aletargadas jugando un partido. Sería un espectáculo deplorable.

Lo mismo ocurre con Correa, que aun sin haber hecho un gran gobierno, después de siete años y tres más que le faltan para terminar su segundo y último periodo aspira ser reelecto violando la Constitución.

El rato que la selección ecuatoriana, que hizo un papel –más o menitos no más- en Brasil. Deseare reelegirse como el equipo del país de por vida. Negaría el derecho a participar a las nuevas generaciones de futbolistas. Algo parecido ocurre con la sórdida intención del oficialismo, cuyo objetivo es hacer pensar a la gente que, solo Correa está capacitado para ser presidente. Cosa que no es cierta. Existen presidenciables que tienen algo que Correa no tiene: paz y tranquilidad en su alma para gobernar, requisitos indispensables para ser un Estadista y no un chapucero de tal.

La cantaleta qua cual bípedos parlantes espetan los correistas con respecto a la reelección indefinida de su caudillo dice: “El pueblo será al final el que elija” aparentemente tal afirmación pareciera cierta, sin embargo no lo es, en virtud de que la arquitectura del Estado, está diseñada para que la competencia electoral sea desleal y todo se incline a favor del caudillo populista. Toda vez que el correismo lo controla todo, salvo a su propio líder que ni él mismo se controla, como es público y notorio.

Correa debe irse del poder a su casa el 2017 o a la…., conforme dice la Constitución de Montecristi. Aprobada por el pueblo soberano en las urnas hace más de seis años. Empero la gula de poder del correato ha llegado al desvarió de adelantar una enmienda, entra otras que, permitiría tal circunstancia.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga-26 de junio-2014
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: