MENU
index dictador rezando 2

by • June 8, 2014 • EnsayoComments (0)695

Religare o Reelegirlo

2lxgi7k mardoniana index dictador rezando 2Si el fanatismo al futbol en Argentina provocó que se constituya la llamada: “Iglesia Maradoniana “en homenaje al controvertido personaje: Armando Maradona: ¿Por qué no en Ecuador el fanatismo a la Revolución Ciudadana pudiera dar paso a la: “Iglesia Rafaeleana” en tributo a su caudillo: Rafael Correa Delgado?Reelegir y Religare comparten la misma raíz lingüística “Re”: Religare según Marco Tulio Cicerón en su obra intitulada: “De Natura Deorum” dijo que el sustantivo: “religio” proviene del verbo: “relegere” (Volver a elegir) Conforme lo refiere: Justo Fernández Sánchez en su página: “Hispanoteca Lengua y Cultura”Armando Maradona y Rafael Correa tienen personalidades muy parecidas: Así como el primero a vista y paciencia de los espectadores que copaban los graderíos del Estadio: “Azteca de México” en el Mundial de Futbol 1986. Hizo un gol con la mano, contra la selección de Inglaterra. Rafael Correa ante millones de ecuatorianos le metió la mano a la Justicia. Al menos en el primer caso la anécdota deportiva se la matizó con la afortunada metáfora de la: “Mano de Dios” que coadyubó en el tanto contra Inglatrra; mientras que en el segundo caso la tal metida de mano a la justicia, implicó a la postre. La radicalización de la criminalización a la disidencia, por medio de la judicialización de casos en contra cientos de opositores. (Dentro de los que me encuentro)Emil Benveniste Lingüista según la página señalada concluye que:
“El sustantivo de religare (Unir fuertemente-vincular) solo podría ser, religatio y no religió.”

Lo traigo a colación en virtud que la “Reelección indefinida” de Rafael Correa, no se inscribe solo en el contexto político:( relegere-reelegirlo) que de por sí ya atenta contra el principio de alternancia Republicana sino: Político-Religioso. (Religatio)

Así como: La religatio une de forma indisoluble y eterna al hombre y su alma con la divinidad. La reelección que adelanta el movimiento Alianza País. Pretende que el ciudadano se una de por vida a la: “Revolución Ciudadana” Es pues el socialismo del S. XXI una ideología que apela al inconsciente colectivo. Donde bulle la necesidad de: Salvadores; redentores; mesías, profetas, evangelistas, hierofantes; etcétera.

El discurso oficial para sustentar la: “Reelección Indefinida” léase: “Religatio- Religión” se basa en un nuevo dogma que atañe a la conclusión del proyecto político. Colocando al: “Proceso Revolucionario” como lo llaman sus adeptos, en la nueva religión. Obviamente no lo dicen de frente, sin embargo la consecuencia que se deduce de sus pronunciamientos son evidentes. Llegar a concluir el proceso revolucionario es volver al Jardín del Edén o fundirse en la mente de Dios.

El pensador contemporáneo: John Rawls a propósito de los socialismos totalitarios parafraseaba a Santo Tomas de Aquino:
“Extra Ecclesiam Nulla Salus” Fuera de la Iglesia no hay salvación
“Fuera de la revolución no hay salvación”

El correismo tiene como método habitual la descalificación a quienes no apoyen sus ideas. Quienes se oponen al gobierno no tienen salvación son: réprobos, herejes, terroristas. Así como la Santa Inquisición condenaba a la hoguera a quienes disentían del catolicismo hoy la Sacro Santa: Justicia Rafaeleana condena y persigue a los opositores.

Esta nueva religión política del Rafaelato no le interesa la presencia de otras ideas, le incomodan y dan prurito. El socialismo del S XXI avanza hacia la extinción del pluralismo conceptual. Por ello el régimen controla el pensamiento y la expresión de los medios. La manipulación político religiosa de la que es víctima gran parte de la población traerá un totalitarismo perpetuo, con elecciones carentes de libertad, a las cuales serán convidados los políticos” opositores” que aún con ingenuidad manifiesta siguen creyendo que en Ecuador hay democracia.

Dr. Pablo Gurrero Martínez.
Praga desde el exilio-8 de Junio2014

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: