MENU
bus escolar

by • March 21, 2015 • ArticulosComments (0)1086

Rectificación o Renunciación ( 19M)

incendiobus escolar

He visto muchos comentarios después del 19M alusivos a si Correa debe rectificar la política de su régimen o renunciar a la presidencia. En principio diré que el debate es legítimo. El jueves de los paraguas. Los ciudadanos en su gran mayoría dijeron: “Fuera Correa Fuera” Lo vi en los videos y diversos amigos de toda clase y condición que estuvieron presentes en distintos puestos de la marcha en Quito y otras ciudades me lo comentaron.

He leído también que no pocas personas en las redes sociales han escrito que desean que el gobierno cambie sus políticas. A las personas que abrigan la esperanza que Correa modifique su proceder sea por espíritu “democrático” o porque aun queriendo que se vaya no lo dicen para no tener líos. He de expresarles mi respeto a sus opiniones aunque no las comparta.

Para ilustrar mi criterio traigo a colación los siguientes ejemplos:

¿Pediría usted la renuncia o la rectificación de un arquero de un equipo de futbol que durante ocho años de cada diez saques de gol nueve han sido autogoles?

¿Pediría usted la renuncia o la rectificación de un médico cirujano que durante ocho años ha practicado intervenciones quirúrgicas innecesarias a sus pacientes para cobrar jugosos honorarios cuando éstos no requerían ser operados pues sus dolencias podían ser tratadas con medicinas?

¿Cambiaría o no cambiaría a su abogado que no apeló la sentencia en la que se le condena a prisión siendo inocente?

¿Pediría la renuncia o la rectificación del jefe del Cuerpo de Bomberos que ordena apaguen los incendios con gasolina?

¿Pediría la renuncia o la rectificación del chofer borracho que conduce a sus hijos a la escuela?

Yo me inclino por la renuncia.

El régimen trata de posicionar la idea que oponerse al régimen ora para que renuncia ora para que rectifique es conspirativo y sedicioso. Pedir que un presidente se vaya no es un delito. Demandar que un dictador se vaya es un acto de pura decencia histórica y ciudadana más aún que el preámbulo de la: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Consagra que los pueblos tienen derecho a acudir a la sagrada rebelión en contra de los gobiernos que violen de forma sistemática y generalizada los derechos humanos. La dictadura de Correa sin duda alguna merece largarse como el pueblo merece respeto.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 21 de marzo-2015
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: