MENU
fuerzas armadas del ecuador

by • June 11, 2015 • ArticulosComments (0)1245

¿Después de la Shyris Adónde?

Los ríos desembocan en el mar. Las riadas de gente que día a día se dan cita en la Avenida de los Shyris para protestar contra la dictadura de Rafael Correa: ¿Adónde?

El grito libertario que se escucha en: Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Riobamba, Ibarra, Loja, Las Islas Galápagos, Tulcan, Latacunga, Machala, Orellana y otros lugares de la patria es: ¡Fuera Correa fuera! Ello supone además que se vayan todos los correistas con sus instituciones infamantes y decadentes. Los reclamos son variopintos como es la gente de nuestra tierra. Sin embargo la síntesis de los disgustos se resume en pocas palabras: Libertad, Dignidad, Respeto, República, Justicia.

Las actitudes de los alcaldes de las ciudades más pobladas del país (Quito y Guayaquil) con relación a las últimas protestas. No guardan proporción con el peso específico de los reproches al régimen estas son: timoratas, flojas verbigracia de poco animo y espíritu. Veamos el eficiente alcalde huancavilca ha dicho:

“En lo personal, cuando yo crea que haya llegado ese momento, yo estaré en las calles luchando por la gente y convocando a la gente a hacerlo, pero la primera obligación es saber qué nos pasa, saber que esto afecta desde el más rico hasta el más pobre; la segunda es darle la oportunidad al Gobierno para que rectifique; y la tercera, si eso no es así, a luchar por lo nuestro y lo de todos, por el progreso del país, por lo individual y lo colectivo”

Jaime Nebot dice que aún no ha llegado la hora para estar en la calle: ¿Qué acaso espera que la ley que deshereda a los guayaquileños entre en vigencia mientras el burgomaestre espera y espera? Distinguido alcalde los proyectos de ley que acaban con la propiedad privada ya están en la Asamblea a un tris de ser aprobados por los añojos del dictador. Alcalde de Guayaquil usted dice que la gente:”No sabe lo que pasa”. ¡Por favor! la gente sabe lo que ocurre. Por ello está en las calles. Por si se le olvidó. Le recuerdo. Ecuador vive bajo una feroz dictadura castro- chavista desde hace muchos años que no rectificará por obra del espíritu santo ni la visita Papal.

En lo tocante al Alcalde de Quito éste manifestó:

“Comparto la preocupación de quiteños y ecuatorianos por efecto que puede traer a economía popular la ley de herencias que trata la Asamblea”

Compartir la pesadumbre alcalde de Quito implica estar con los vecinos de la capital en la Avenida de los Shyris. En las demostraciones de hastió contra la tiranía y no detrás de eufemísticas y, diminutas declaraciones que ladean el fuego de libertad que día a día encienden los hijos de Quito Luz de América.

¿Adónde van las protestas? El cauce de la movilización avanza: férreo, señero, altivo hacia la rehabilitación de la República. La gente quiere una República no una revolución. Por ello la transición hacia ella debe observar los siguientes hechos:

1) La Asamblea Nacional es brazo prolongado de la dictadura por tal. De allí no saldrá la solución para cejar la tiranía;
2) La tozudez dictatorial puede provocar una guerra civil. Utilizando a las Fuerzas Armadas contra la población civil;
3) Tengo la certeza que las Fuerzas Armadas del Ecuador están hartas de tanta ignominia contra el pueblo del Ecuador. Así comentan las conyugues de los pundonorosos soldados;
4) Los militares musitan que las protestas van creciendo y que jamás dispararan contra los ciudadanos;
5) Cada pueblo tiene sus mecanismos políticos para salir de las dictaduras. La historia del Ecuador da razón  que las Fuerzas Armadas. Retiran el apoyo a los tiranuelos de turno cuando hacen tabla raza de los derechos humanos ( El caso actual no sería la excepción);
6) Una vez que la eclosión popular emerja indetenible. Las Fuerzas Armadas debieran encargar el poder a una Junta Cívica integrada por los sectores sociales, empresariales, perseguidos políticos y ella con el aval del pueblo soberano rehabilitar la República en un término perentorio de dos años.

Por la rehabilitación de la República .

Dr. Pablo Guerrero Martínez
11 de junio del 2015
Praga desde el exilio

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: