MENU
Goebbels

by • October 9, 2014 • EnsayoComments (0)2730

Propagandas: Nazi y Correista

GoebbelsHmanos Alvarado 
Estimado lector sírvase encontrar a continuación los once principios de la propaganda Nacional Socialista (Nazi) atribuidos a Joseph Goebbels ( Ministro de Propaganda de Hitler)  Las simetrías con la propaganda Correista del:
(Socialismo del S. XXI) son elocuentes: 

“1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

 

Ejemplo actual:

“La integración en América Latina, con visión independiente, soberana y digna, es una preocupación para Estados Unidos. Ya hay una restauración conservadora, de derecha, de las élites de siempre del continente, para parar esos procesos integracionistas y progresistas en el interior de nuestros países” Rafael Correa 2014

“2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. “(Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

Ejemplo actual:

“Aquí la Izquierda, para la cual nada es suficiente, no somos de izquierda sino de derecha, para la derecha somos comunistas. Los dos lados nos atacan. Y se unen por los extremos. Verán que seguirán unidos en las próximas elecciones”
Rafael Correa enlace ciudadano: 367

“3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

Ejemplo Actual

“”Si el miércoles ellos son 3.000, nosotros seremos 30.000 en la Plaza Grande. Todos invitados a la plaza grande, con alegría, va a ser un festival musical” Septiembre 2012 Rafael Correa.

“4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. “(Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933).

Ejemplo Actual:

“Fecha de Publicación: 2011-04-13 16:50

Irma Soledad Parra Serrano fue detenida en la ciudad de Riobamba por órdenes del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quien acusó a la ciudadana de haber “procedido a realizar señales obscenas” en contra del Jefe de Estado, según consta en el parte policial emitido por el capitán de Policía, Alex Vargas, jefe de control de dicha ciudad” Diario El Tiempo.

“5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933).

“La Patria ya es de Todos” 2017-2014 Rafael Correa
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

Ejemplo actual:

“La Revolución Ciudadana Avanza” 2007-2014 Rafael Correa

 

“7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

 

Ejemplo Pan de Plátano y un sinfín de cortinas de humo:
Ecuavisa:

“El mandatario señaló que con la utilización de un 5% de harina de banano y un 95% de harina de trigo, en la elaboración del pan como producto de consumo masivo, el Ecuador dejaría de importar aproximadamente 32 mil toneladas métricas de trigo molido, lo que equivale a un ahorro de $ 12.3 millones: “El ahorro para el país sería 12.3 millones de dólares”.

“8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

Doctorados Honoris Causas de Rafael Correa.

 

“9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. “(Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933).

Caso Pedro Delgado y Duzac. Correa después de la Confesión de su Primo que había falsificado su titulo de Economista y que, Duzac recibió 800 mil dólares para entregarlos a presuntos amigos de la Presidencia no ha dicho ni pio.

 

“10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933).

Ejemplo:
La constante exaltación de odio a las personas de recursos económicos as, como a los periodistas independientes.
Ejemplo:

“11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo” (Joseph Goebbels Ministro de Propaganda Nazi 1933)

Ejemplo:

“Los honestos somos más” Correa 2012-2014.

Corolario:- La propaganda Nacional Socialista ha sido extrapolada a la propaganda del socialismo del: S. XXI. Añado que en los ejemplos arriba ensayados no se encuentra un principio básico de todo totalitarismo. El culto a la imagen del caudillo redentor.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 9 de Octubre-2014

Desde el Exilio

 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: