MENU
mayo 2015

by • May 2, 2015 • ArticulosComments (0)1274

Primero de Mayo 2015

mayo 2015 2 mayo 2015

El día de ayer 1 de mayo del 2015 el chat de mi face estuvo a mil. Recibí muchos mensajes de toda índole sus remitentes de todo género y condición me tuvieron al tanto de la marcha en Quito. Inclusive compartieron sus fotos.

Pablo estamos en el “Arco del Triunfo “de la avenida Patria somos un grupo de empelados privados (no sindicalizados) que nos hallamos preocupados por nuestras futuras pensiones jubilares. También apareció otro mensaje: Pablo somos jóvenes que salimos a protestar porque no podemos ingresar a las universidades a estudiar las carreras de nuestra preferencia. Me pareció interesante otro que decía: Somos empleadas de un gabinete de belleza. Salimos a protestar porque ya no hay trabajo como antes. Los tintes están carísimos y las doñitas ya no van al salón de Belleza.

El pretexto para que miles de personas se reuniesen fue el simbólico primero de mayo sin embargo subyació en la manifestación un denominador común a todos los sectores con el cual la mayoría coincide. Me refiero a la Libertad.

Pablo somos médicos sin embargo nuestros títulos para el gobierno valen menos que los títulos de los médicos cubanos. Soy médico no criminal el Estado criminaliza mi actividad. Pablo no hay medicinas en los hospitales del IESS.

Estimado Colega decía otro mensaje el Colegio de Abogados de Pichincha decidió salir a la marcha. El libre ejercicio profesional es una pieza de mueso ahora todo está bajo el control del Estado. Pablo tenías razón hace ocho años cuando me dijiste que el libre ejercicio desaparecería. En aquella ocasión te manifesté que eras un exagerado hoy salgo a las calles para hacer penitencia.

Otro chat señalaba: soy parte de Yasunidos salimos a protestar porque odio el cinismo el Dictadorzuelo se va al Vaticano dizque hablar de ecología y a troche y moche depreda el Yasuní. Luego llegó uno que reza: Dictadura curuchupa ahora dice el gobierno que debo tirar sin condón y cuando este casado.

Pablo por favor diga en sus escritos que soy estudiante universitario que no como salmón ni caviar como balbuce el dictador para matizar la subida de precios por las sobre tasas arancelarias. Las computadoras están carísimas y sin ellas me es muy difícil continuar mis estudios.

Pablo tengo 70 años antes mis pensiones jubilares se incrementaban del 4% al 16% ahora solo por la inflación que es mucho menos que antes.

Los mensajes no cejaron hubo uno que decía: Somos músicos el precio de los instrumentos luego de las sobre tasas arancelarias están por las nubes por eso protestamos.
Pablo soy un trabajador del sector público sin embargo la nueva ley dice que ahora soy burócrata suena mejor pero en la práctica pierdo estabilidad laboral por eso protesto.

Los mensajes no dejaron de aparecer y los miles de razones para protestar tampoco entre ellas rehabilitar la República previa a una nueva constituyente que ponga fin al caos.

Pablo Guerrero Martínez
Praga 2 de Mayo 2015
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: