MENU
correa cenepa

by • January 30, 2015 • ArticulosComments (1)620

Palabra Devaluada

correa cenepafe dos

Palabra Devaluada

“Estoy acostumbrado a que se me crea, ya estoy cansado de desmentir a cada momento tanto rumor falso. Lo diré por última vez, no estoy acostumbrando a que no se me crea: ¡El Issfa no desaparecerá! Ustedes elegirán a quién creer, a los falsarios de siempre o a su comandante en jefe”

Estas palabras no son de: Dios, Moisés, Mahoma. Fueron masculladas por Rafael Correa con motivo de su discurso ante los militares en la ceremonia conmemorativa de la guerra del Cenepa.

El Presidente lejos de explicar el porqué de los cambios en la seguridad social de las fuerzas armadas. Apela que los uniformados acepten sus dichos como acto de fe. En ciertos casos: “La fe suele ser la razón de los imbéciles” Días después de la invocación que hiciera el Presidente de creer a ciegas y tientas en sus dichos. El Director del ISFFA anunció que se suspendían los créditos a sus afilados por añadidura se desplomaba otro helicóptero Dhruv.
Correa al decir: “ya estoy cansado de desmentir a cada momento tanto rumor falso” me recuerda a esos médicos hoscos que se molestan ante las preguntas de sus pacientes. Tanto los enfermos y los militares tienen el derecho a preguntar y los doctores cuanto el mandatario la obligación de explicar.
La palabra presidencial se ha devaluado veamos:
Correa dijo que la Constitución de Montecristi duraría 300 años empero ya fue reformada una vez para meterle la mano a la justicia ahora se la intenta “enmendar” Para perennizar a Correa como dictador eterno con su tal reelección de marras. Sin que el pueblo que aprobó la Carta Fundamental sea consultado esta vez en las urnas.
Correa espetó que no se explotaría el Yasuní sin embargo trochas olímpicas cercenan la selva, también dijo que su gobierno no firmaría Acuerdos comerciales con el “Imperialismo” entre otras falsedades. Incluso su vocación por falsear llega al paroxismo de auto elevarse a la condición de: “Comandante en Jefe” de las fuerzas armadas sin que la Constitución lo invista de tan extravagante condición. Es virtud ciudadana el escepticismo ante el poder. Confundirla con rumor es feral intolerancia.
¿Porque Correa miente? No es una pregunta difícil de contestar. Lo hace porque su ideología utópicamente totalitaria choca con la realidad y se ve forzado a matizarla. Ofrecer el cielo en la tierra invariablemente conduce al autoritarismo entre imposturas y propagandas. La interrogante más difícil de absolver es ¿Porque aún muchos creen en el gobierno? Me atrevo a decir por qué el correismo para algunos  es un acto de fe y en tal caso no cabe duda que  “La fe es la razón de los imbéciles”
Dr. Pablo Guerrero Martínez
20 de enero-2015
Praga desde el exilio..
happy wheels

Related Posts

One Response to Palabra Devaluada

  1. carlos federico aguirre mosquera says:

    Qué es la ROBOLUCION CIUDADANA????? Es la delicuencia política mas organizada que ha existido.Tienen secuestrada la Justicia ,la Contraloria, el consejo nacional electoral,la administración pública , la policia,las fuerzas armadas so pena de eliminarlas,y toda la institucionalidad creada por nuestra república en los últimos 185 años. Finalmente nos convertimos en un estado mafioso donde un solo capo,piensa,amenaza,enjuicia,encarcela y destruye vidas ajenas con total impunidad cuando vienen denuncias de despilfarros y robos al estado. Donde nuestros niños se drogan a los 10 años en las escuelas con una cartilla de consumo…Avanzamos patria….directo al abismo……. SI CALLAMOS Y ACEPTAMOS TODOS SOMOS COMPLICES Y CULPABLES!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: