MENU
datas

by • July 18, 2014 • EnsayoComments (0)587

Nociones Temporales

datas
Considero lícito de mi parte crear mi propio calendario sin el menor interés que nadie lo adopte. En el exilio se pierde la noción del tiempo. Todos en vida nos extraviamos en: ciclos, épocas, etapas que se acumulan en la piel, empero fuera de casa ellos no están presentes. No he concurrido en más de cuatro años a: matrimonios, graduaciones, bautizos, entierros, fiestas de (Amigos) que funcionan como espejo para ver y verse ante otros.
La suma continua de momentos atípicos fundiéndome va en un más allá, el acá. Lo he sentido con mayor fuerza por estos días. Mi vida ya no se halla sometida como antes al rigor de los términos procesales, cuya observancia como abogado litigante advertí por largo rato. No se piense sin embargo que me he abandonado al éxtasis de la contemplación (Salvo cuando vale la pena hacerlo) para solaz del alma.

La identificación de los días: lunes; martes; miércoles…… en el destierro pecan de indiferentes, no de monótonos. Por ello he renunciado parcialmente a tal distinción para crear mi calendario. Dejando las conocidas datas para mera referencia. He asignado a cada día de la semana un tipo de expresión del rostro. Rostros de lunes , sábado, domingo , miércoles y, así por el estilo.

Los rostros lunes no son iguales, toda vez que no pocos logran demudar la expresión dominguera en las comisuras de sus bocas, al inicio de la semana. Adoptando así un rictus entre domingo y lunes, ni del todo descansado ni dispuesto al trabajo.

Las caras martes debieran ser las que dan, en cualquier parte del planeta el inicio a la semana de trabajo, en ellas advierto una sobria resignación al esfuerzo cuya expresión sin duda alguna es de responsabilidad, no hay mucha diferencia de estas con las caras miércoles que ya entradas las horas de la tarde adoptan visos de cara jueves que, lejos de ser el “Dorado Justo Medio” de la semana son la antesala de su fin y por tal tendientes al ocio prematuro.

Los rostros jueves tanto allá cuanto acá me deleitan son exultantes de vida. Desean comerse el mundo. Los bares se copan de caras jueves sin llegar a los excesos de las caras viernes que, se extienden por largas horas confundiéndose con caras sábado, cuya complexión hogareña son dignas de mejor suerte.

Los rostros domingo acusan resignación y lobreguez, son como la suma de todos los días precedentes, fríos, sabios, elocuentes, deportivos, religiosos, laboriosos, sensuales.

Suelo verme al espejo por las mañanas para ver si aun existo y, apreciar cara de que día tengo, las mas de las veces solo encuentro mi rostro.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga-18 de julio-2014-
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: