MENU
pAPA FRANCISCO

by • March 29, 2015 • ArticulosComments (0)616

Ni Correa Ni el Papa: Usan condón

pAPA FRANCISCOCONDONES

Rafael Correa con cierto dejo de molestia en la sabatina del 28 de marzo del 2015 dijo:

“Se cometieron extremos terribles en el plan Enipla. Estoy cansado de las mentiras como que tomamos principios religiosos. Hay que cambiar la concepción que todo lo debe resolver el Estado. Si una niña tenía un problema de reproducción debía ir al centro de salud a pedir un preservativo en lugar de hablar con sus padres. La familia es quien debe cuidar a sus hijos y no el Estado.
El Enipla decía”Habla serio, con condón disfrutas un montón”. Esta era la visión que se tenía. En ferias al aire libre enseñando a colocarse un preservativo. Hay cosas que requieren cierto nivel de profesionalismo. Estas cosas hay que tratarlas con seriedad y dirigida a ciertos grupos.”

Yo estoy cansado al igual que millones de ecuatorianos de las visiones: medieval, oscurantista y monástica que el dictador mantiene con respecto al elevado número de embarazos e interrupciones clandestinas que provocan muertes a muchas jóvenes. Por ejemplo: Correa espeta: “Si una niña tenía un problema de reproducción debía ir al centro de salud a pedir un preservativo en lugar de hablar con sus padres” La realidad penosamente es otra, aún en ciertos lugares del país. Las adolecentes son abusadas por sus padrastros, tíos, abuelos y, por ello iban a las fundaciones o al propio Estado a pedir ayuda y, no a su familia, pues en el seno de algunas de ellas se encuentra el problema que lo origina.

La divulgación del uso del condón en las ferias al aire libre permitía “desacralizar” la prohibición conservadora del uso del condón que mantiene la Iglesia Católica Apostólica Romana en Ecuador. Usar un condón es básico para evitar la concepción. Las explicaciones en público y para el público en general de como a de usárselos. Provocaba el debate de las medidas anticonceptivas en la sociedad y, sorteaba para algunos progenitores, la incómoda explicación que debían hacer a sus hijas.

Las políticas públicas que hoy adelanta el régimen alusivas a la familia se basan en las mismas ideas que las organizaciones -para católicas- han expuesto a lo largo de muchos años. Así Correa lo niegue. Es obvio colegir que la próxima visita del Papa populista y mediático llamado: Francisco se inscribe en un plan político premeditado para consolidar las ideas arcaicas que las altas autoridades del clero mantienen con relación a la prevención del embarazo. Por añadidura veremos a un Correa genuflexo ante los pies de la tal “Santidad” y un pueblo deslumbrado por la parafernalia propagandística que harán ver a Correa como un Santo y a los ciudadanos como grey.

Pablo Guerrero Martínez
29 de marzo-2015
Praga desde el exilio

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: