MENU
guapulo 2

by • October 10, 2014 • RelatoComments (0)1386

Muros y Muros

guapulo 2floresta
Qué cosas tiene la mente me dije ayer…Por largo rato en las mañanas encendí el motor de mi coche. Después venía el ritual – abróchate el cinturón -. Sintoniza la emisora, vete al espejo. Mira que la corbata este bien . El atronador ruido de la maquina me conectaba con esa dimensión del (Voy en camino)
 
El camino a la oficina al principio estaba lleno de callecitas angostas, piedra y motas de polvo, callejas bucólicas que resistían ser ciudad. Cumabaya era aún Cumbaya no Cumbayork. ¡Oh! Qué maravilla era alcanzar la calzada sinuosa de adoquines que me conducía a Guapulo, por un lado la montaña de eucaliptos  besaba las nubes , por otro la cañada, pedazo de tajo vivo en la tierra donde mariposas flotaban.
 
Al entrar al viejo barrio de la Floresta los muros de las casas me hablaban. Sus grafitis se dejaban leer:
 
“La piel no es tan piel si no tiene quien la acaricie”
 
“El arrecho nunca muere y si muere…muere arrecho”
 
“No creo ni en mi sombra pues me espía desde el subconsciente”
 
Hace cuatro años deje de encender motores . Me trasplanté por la persecución del régien en Praga. Mi mente por la mañana ya no enciende más  motores . Enciende el ordenador. No suena como 4×4 pero sí que suena. Después viene el ritual – Desabróchate la pijama-.Sintoniza youtube. No me veo al espejo, suelo hacerlo de reojo en la pantalla. El chirrido del disco duro, el facebook, mi blog. Todos Emergen (Sigo en camino)
 
El recorrido del camino virtual está lleno de amigos, sus muros digitales son de colores. Son la nueva ciudad del futuro. ¡Oh! Qué buena nota es ir a: “Inicio” y ver otros grafitis:
 
“GUAYAQUIL COMO DICE UNA CANCIÓN… ESOS BARCOS VELEROS CARGADOS DE SUEÑOS CRUZARAN LA BAHÍA … NOS DEJARAN CON GAVIOTAS DEL AIRE … CON SU AROMA DE LA BRISA DEL MAR… VIVA GUAYAQUIL DE MIS AMORES… CON RESPETO TE SALUDO PERLA DEL PACIFICO “
 
“CORREA, LEE MUY BIEN ESTE MENSAJE, BASTA DE CORRUPCIÓN, ES LA HORA DE LA REBELIÓN.”
 
“Muy bien Jeannette. Léanlo dice las verdades de este bufón q dice ser “presidente”
 
Los muros de la nueva ruta oscilan de la humana fruslería a la divinamente e inhumana complejidad. Confieso que me pierdo con tanta información, Sin embargo reencuentro el camino, ese que me conduce a mí.
 
Qué cosas tiene la mente el antiguo camino me llevó a  Códigos, mi oficina y lugares comunes El nuevo me tira a Ecuador como evanescencia, quizá como ruido quizá como sueño quizá como necedad quizá…
 
Los Muros del face son del carajo. Los chispos no se orinan sobre los muros. No te asaltan. Las ideas de medio mundo fluyen libres, sin embargo no falta la dictadura vetusta de Ecuador que tiene miedo a que, otros piensen y digan en sus muros que Correa es Dictador.
 
Pablo Guerrero Martínez
Praga desde el exilio
10 de octubre-2014
 
 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: