MENU
espejo reflejo

by • September 18, 2015 • ArticulosComments (0)716

Lo que me Dicen

espejo reflejo

Las últimas semanas tal vez meses he recibido cartas de varios amigos. En ellas de forma coincidente me dicen: No aguantamos más lo que ocurre en Ecuador. Es imposible hacer negocios, ejercer la profesión, todo está caro, hablar en contra del régimen da miedo. Protestar en las calles ni se diga. La delincuencia nos impide gozar de la ciudad manifiestan. Cuando los hijos salen de fiesta me comentan. No sabemos si regresaran sanos y salvos. Me dan ejemplos de los malos ratos que les ha tocado vivir con esto de la inseguridad.

Otra queja frecuente que me refieren es el acoso de la propaganda política del gobierno: “Correa en el desayuno, almuerzo, merienda y entre comidas igual”

Me explican que salir a comer fuera de casa en algún restaurante es prohibitivo que, incluso el precio de los: chualafanes, hornado, ceviches, fritadas, moncaíbas, quesadillas esta por las nubes. No se diga del sushi, espagueti, filet mignon, chauteabiriand, cordon bleu, vino eso ya es ciencia ficción apostrofan.

Los que más tienen alzado el pelito y, dejan ver bien entradas sus sienes, sobre sus cinco dedos de frente. Me hacen saber que el costo de los libros está por las nubes que, la difusión de las expresiones artísticas. Acusa atrofia y monotonía.

Los autores de las misivas concuerdan en manifestar que no ven un líder que logre contrastar y contrarresta a Rafael Correa. Así por ejemplo me exponen que Guillermo Lasso aun siendo un tipo inteligente y que guarda las formas. No logra concitar simpatía en las clases medias y populares que, los políticos de oficio, no lo ven como el gran rehabilitador de la república. Repiten con cierto tufo a prejuicio los suscriptores de los mensajes que, la condición de banquero no le favorece para la política, incluso hay otros menos generosos que, prorrumpen que es una versión más pulida de Alvarito Noboa.

Leo una y otra vez la correspondencia de mis amigos y conocidos. La verdad no tengo una respuesta inmediata para sus penas. Sin embargo les digo con sinceridad: lo peor está por venir y para no ser pesimista. Coloco en mis respuestas una post data que dice así:

PD: Protesta en las calles incluso con quienes no piensan igual a ti. Después que caiga la tiranía. Habrá esperanza de mejores días.
Pablo Guerrero Martínez.

18 de septiembre 2015.
Praga desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: