MENU

by • March 5, 2015 • ArticulosComments (1)1305

Lenin Moreno: ¿Opositor o Continuista?

LENIN MORENO

Las palabras vertidas por Lenin Moreno luego de que volviera de Ginebra están llenas de ponderada sabiduría. Ni más faltaba después de carros y carretas que le ha tocado vivir. Me plugo ver su entrevista con Gonzalo Rosero, incluso recitó a Tagore para estar a la altura de Chespirito cuando el periodista recreó los versos de Gómez Bolaños ante la muerte , citó nombres de intelectuales y, por sobre todo marcó distancia con el dictador Correa. Su melodioso tono de voz envolvió las ondas hertzianas, las orejas citadinas y parroquianas. Sus conceptos no fueron aquella impostura esotérica del Ministro Feliz o de la felicidad. Dicha sea la verdad me quedé perplejo de la reciedumbre epistemológica del ex vicepresidente.

El discurrir de Lenin Moreno estos días ha sido gratificante para la atribulada patria, y como no ha de serlo. Si prorrumpió a favor de la obra de Bonil, del derecho de cierta oposición para aglutinarse contra el autoritarismo , la humildad del poder y la no reelección presidencial. Cosas que la mayoría la sienten, la dicen pero no repercuten. No todos son Lenin. Sin embargo como nada es perfecto. Ni el mismo Dios que:” no sabe que existe ni que es – porque no es un que ni un quien-” Debe Lenin Moreno honrar su deuda para con la sociedad toda, que dice relación a señalar el nombre y apellido de la persona que el 30 de septiembre le propuso, según sus palabras. Asumir la presidencia. Vale la pena recordar sus dichos:

” ¿Entonces usted recibió propuestas para asumir el poder? Don Lenin Moreno entonces segundo de abordo espetó: “Si, pero no directa de los sectores que estaban sublevados, sino más bien de la típica persona que no está de acuerdo con el presidente de la República y manifestó eso de Vicepresidente, aproveche y asuma. Son mensajes o llamadas, algún comentario que uno siempre escucha” Hasta ahora los ecuatorianos queremos saber tal nombre.

De la transcripción se infiere además que Lenin Moreno reconoció que el 30 de septiembre hubo sublevados por ende sublevación, no golpe de Estado y, que el sentimiento contra la tiranía musita en los corrillos del poder para salir del Melgarejo ecuatoriano.

Lenin Moreno derrotaría con largueza en una elección a Correa y otros. (Si hubiera elecciones libres) Su prestigió pese hallarse contaminado de correismo tiene un peso especifico. Para muchos puede ser la salida que Ecuador espera con ansias. No obstante dadas las circunstancias Lenin Moreno requiere mucho más que un discurso melifluo para arribar al poder. Necesita abdicar a toda función pública en nombre de la dictadura y no seguir con los deleites que le prodiga el poder. Después pedir sentidas disculpas por haber participado con el gobierno más autoritario de última data, denunciar la corrupción de sus otrora conmilitones y, sobre todo rodearse de gente que nada haya tenido que ver con el socialismo del S: XXI. Ubicar su postura política- ni en la izquierda ni la derecha- sino en los límites que impone toda República moderna.

La posición de los fieles aliancistas del Movimiento País para menospreciar la imagen de Lenin Moreno. Confirma la preocupación de Correa de no abandonar el poder. Ecuador no aguanta más prepotencia quien sabe que Lenin Moreno sea el nuevo Clemente Yerovi Indaburo o un Caballo de Troya del dictador.

Dr. Pablo Guerrero Martínez.
Disidente en el exilio
Praga-5 de Marzo-2015

happy wheels

Related Posts

One Response to Lenin Moreno: ¿Opositor o Continuista?

  1. CARLOS FEDERICO AGUIRRE MOSQUERA says:

    COMPARTO LOS CONCEPTOS DEL DR. PABLO GUERRERO MARTINEZ.
    LENIN MORENO DEBE DEFINIRSE PARA AYUDAR A NUESTRO PAÍS A REENCONTRAR LA DEMOCRACIA Y SALIR DE ESTA TORPE TIRANIA…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: