MENU

by • November 25, 2013 • ArticulosComments (0)482

¿Jose Acacho Terrorista?

La justicia Correista ha sentenciado a Don Jose Acacho  asambleísta y disidente del régimen por el delito de sabotaje y terrorismo, lo ha condenado a una pena de doce años, el dirigente  indígena en rueda de prensa llevada a efecto del doce de agosto del 2013 dijo:

¨“Reitero que no voy a huir ni pediré asilo político”, dijo Acacho, ya que considera que no ha cometido delito alguno y calificó al juicio en su contra como “político”.¨ Fuente diario la Hora 

La posición de Jose Acacho es humanamente incoherente, por un lado reconoce que se trata de una ¨causa¨ dentro del contexto de la persecución política y por otro dice que no pedirá asilo. El asilo Don Jose es una institución del derecho internacional que tiene por objeto proteger a los perseguidos políticos por acciones como la incoada en su contra, no hay nada de malo que Ud. solicite protección internacional, al contrario tiene todo el derecho para ello, y sería otro reconocimiento más allende las fronteras, que, el sistema judicial está adscrito al poder ejecutivo

La declaración de Jose Acacho huele a manipulación política de algún compañero u abogado o ¨¿Quién sabe del mismo gobierno? , sus co idearios Sr Asambleísta necesitan un mártir para reivindicarlo públicamente,  el gobierno  el trofeo para exhibirlo con fines pedagógicos  ¿Dónde quedan los derechos humanos de Jose Acacho?

Jose Acacho no es el único procesado por delito de sabotaje y terrorismo, también lo es doña Mary Zamora, quien suscribe este artículo y decenas de personas como los ciudadanos valientes que reclamaron por la Libertad de Expresión  el 30 de Sept.

Es principio universal recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, El pacto de San Jose, así como en la Constitución que nadie puede ser procesado ni juzgado por un delito que se encuentre previamente tipificado en la Ley, el art 158 por al cual se persigue a los disidentes como terroristas y boicoteadores  no es ley de la República, es un decreto supremo de la dictadura, incorporado abusivamente en el Código Penal, para justificar mi afirmación hube de obtener una certificación del Sr. Bibliotecario de la Asamblea , antes Congreso que dice:

¨Quito-8 de ayo-2013

Oficio No. 092-ABFL-13

Doctora

Libia Ordoñez

Secretaria general de la Asamblea Nacional

En su Despacho De mi consideración Con el fin de atender el pedido de la Ab. Viviana Díaz Cruz, ingresado con número de trámite 135209, al respecto se servirá encontrar la siguiente información:

Fotocopia del Registro Oficial 459 de 17 de maro de 1965, en el cual se encuentra incorporado el art. 158 del código Penal vigente en el periodo de la administración de la Junta Militar de Gobierno, en tal virtud el archivo Biblioteca no dispone de los asuntos relacionados con debates ni el proyecto de ley.

Con sentimientos de consideración y estima, suscribo.

Atentamente

Ing. BIB. Cesar Polit V

Responsable de area

Archivo Biblioteca¨

Estimados lectores una vez hecha la transcripción no escapará a vuestro ilustrado criterio que se nos juzga por un delito inexistente, circunstancia que conoce el régimen no obstante su crueldad no ceja en nuestra contra, tal actitud revela la anatomía de un gobierno despótico y abusivo que viola los derechos humanos, Correa se lava las manos diciendo que el art 158 eta en el Código Penal, no es así de fácil como plantea el ¨Ingenuo¨ caudillo, tal afirmación seria como decir que una persona que nació coja por tener prótesis deja de ser tullido

 

Praga desde el exilio

13 de agosto del 2013

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: