MENU
pablo instagram

by • September 13, 2014 • ArticulosComments (0)690

Instauración Abusadora

pablo instagram

No hay nada que diga a la luz de los hechos que en Ecuador existe algo así como una: “Restauración Conservadora” lo claro es que el gobierno de Rafael Correa adelanta desde hace siete años una bestial: Instauración Abusadora (Coadyuvada por ingenuos votantes) que hoy al ver la realidad reaccionan y se arrepienten.

Digo con sano orgullo que junto con un puñado de liberales nos opusimos desde la ciernes del atropello al modelo abusador. Lo reivindico con fines didácticos para recrear porque lo hicimos. El proyecto “constitucional” de Montecristi escondía tras signos ortográficos principios dictatoriales y totalitarios. Basta leer el primer artículo de la Constitución de Montecristi que dice que Ecuador dejó de ser República y, que la soberanía ya no habría de reposar más en la Nación, sino en grupos bajo el control del gobierno; ora que la propiedad privada quedaba relativizada al antojo del régimen; ora que el Estado encarnado en Correa podía entrometerse en los contratos privados y un inagotable etcétera.

Advertimos de los riesgos que implicaba el tratamiento que la Carta fundamental daría a la comunicación, empero no faltaron brillantes comunicadores con su corazoncito extraviado en la nostalgia marxista que dieron micrófono a las anchas a Correa. Sus intervenciones me parecían anacrónicas, peligrosas, el tiempo me dio la razón.

Las caretas del régimen con el tiempo han caído dejando ver su rostro castro-chavista. Empero grupos empresariales con espíritu meramente crematístico no alcanzaron a ver la complexión integral de la dictadura y, llamados por cantos de sirenas verdes cayeron deslumbrados ante las prebendas otorgadas por el régimen. No obstante el tren de la: Instauración Abusadora por un lado aparentemente da y por otro inequívocamente quita (Impuestos de toda laya lo abalan)

El movimiento Indígena es uno de los mayores damnificados del correismo. Si bien es cierto alcanzó su tan anhelado reconocimiento plurinacional, en la práctica este hecho es letra muerta. Como muerto fue uno de sus dirigentes: Don Bosco Wisuma por la brutal represión del régimen (crimen de Estado)
Lo propio hubo de ocurrir con los movimientos: estudiantiles secundario y universitario, a quienes el correismo traicionó creando cortapisas para su ingreso a las universidades y eliminando carreras bajo la perspectiva miope del CEAASES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior)

Los reclamos al bachillerato Unificado dejaron además postrado con muerte cerebral al Mejía: Efrén Cossios, otro horrendo crimen de Estado. Los abusos del correismo son generalizados y sistemáticos no alcanzaría la memoria de mi ordenador para recordarlos en este breve artículo.

La dictadura adelanta la reforma al Código del Trabajo eliminando derechos adquiridos de los trabajadores. Confiscará en poco las cuentas de los fondos privados de cesantía del magisterio entre otros. Incautarán las utilidades de los trabajadores de las telefónicas. Crean impuestos a la venta de coches usados, comidas del diario vivir mal llamadas chatarras. No obstante Correa tiene el cinismo de balbucear que hay una: “Restauración Conservadora” lo que hay amigos es, inconformidad del pueblo del Ecuador a su venenosa: Instauración Abusadora.
.
Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 13 de septiembre-2014
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: