MENU

by • January 7, 2014 • ArticulosComments (0)548

¿Ingenuidad o Ceguera Presidencial?

Correa en  el primer “Conversatorio” presidencial  del 2014 con la “Prensa”  pecó de ingenuo o quiere que el pueblo peque de tal. El criterio del mandatario con relación a los chats de Galo Chiriboga   a Pedro Delgado parecerían no hacer mella en la posición oficial, no obstante la gravedad del asunto provocan que la moral pública se halle atenta frente al cotarro del fiscal General

Correa al Contestar la pregunta que le hubo de realizar Nancy Verdesoto del Diario el Comercio lo hizo en los siguientes términos:

“Buenas tardes señor Pdte. ¿Cómo tomó Ud. La denuncia que hiciera él señor Pedro Delgado en contra del Fiscal Galo Chiriboga sobre una supuesta presión que él estaba ejerciendo para favorecer a empresas que presuntamente tenían deudas con el Estado?

Correa contestó al estilo chavista:

¿Cual es su nombre compañera?

Yo esperé que la periodista respondiera  – No soy su compañera soy periodista independiente- sus compañeros serán Sr. Presidente los del Telégrafo,  Yo no, empero el “Conversador”  haciendo gala de gran personalidad desde la atalaya de mandamás prorrumpió:

“Miren como presuntas deudas de empresas con el Estado, hasta donde tengo entendido se refería a una empresa de lo que pude revisar siempre el Sr. Fiscal se dijo esto es un error hay que hacer justicia nunca dijo ayúdalos deben son mis panas. Es más yo no veo por ningún lado delito ni siquiera indelicadeza se habló siempre de justicia”

Correa al decir “Presunta deuda” reconoce que no ha revisado el caso en detalle grave cosa- parece le preocupa más la próxima campaña política o encontrar porno en  computadoras ajenas- a que una empresa morosa  no pague al  Estado 5 millones de dólares por el  arte de birlibirloque de su ex abogado particular hoy Fiscal General

De la afirmación presidencial se entendería que Correa habría revisado los “ Chirichats” empero según su “ Brillante” criterio para que haya palanqueo o algo ilegal Chiriboga debía decir ineluctablemente:

“Ayúdalos deben son mis panas”

La ignorancia de la ley no excusa a persona alguna:  ni siqiuera al Pdte.“ Ignorantia juris excusare facilit non possit” Chiriboga como Fiscal General está impedido legalmente y moralmente de inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia. Los chats  dicen todo lo contrario:

“Miércoles 13 de junio del 2012

Pedro Delgado.- Si claro, 19: 12

Galo Chiriboga.- Oye hay que pedir que abran la causa a prueba en el caso Empagram, hasta ahora no han despachado y ya van medio año, sería bueno un escrito en ese sentido 19:14

Delgado.- Ok, yo lo hago 19:20 ”

Estimado lector una vez hecha la transcripción no escapara a su ilustrado criterio que el chat transcrito es peor que Chiriboga haya dicho según palabras de su ex cliente Rafael Correa :

“Ayúdalos deben son mis panas”

A fuer de que la opinión pública entienda la realidad traigo a colación otro chat:

Miércoles 19 de diciembre

“Chiriboga.- Buen día Pedro…estoy de camino a la audiencia de Lara  te ruego que presenten el escrito hoy para. Levantar la intervención tu… como conocedor de la materia sabes los gravísimos efectos económicos y colaterales de esta injusticia…confió que hoy se restablezca los derechos de esta importante empresa 07.54

 

Si Correa se refiere a esto como un acto de “Justicia” surge una pregunta: ¿Es justo que el Fiscal General pida el levantamiento de la intervención de una empresa deudora del Estado que permitía el cobro de una obligación irresoluta a favor de Ecuador?

Correa el conversador además dijo:

“yo no veo por ningún lado donde esta lo ilegal lo ilegitimo.”

El aserto presidencial me recuerda al pensador Jorge Luis Borges que dijo:

“La ceguera es una forma de soledad.”

Dr. Pablo Guerrero Martínez

Praga desde el exilio

7 de enero-2014

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: