MENU
imagesShakespeare

by • March 11, 2014 • ArticulosComments (0)647

IESS or Nou

imagesShakespeare

IESS or Nou

Don Willam Shakespeare en su Hamlet preguntó:

“¡Ser o no ser, he aquí el problema! ¿Qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

Luego hizo  otra pregunta:

“Porque… ¿Quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo, la injuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones que el paciente mérito recibe del hombre indigno; cuando uno mismo podría procurar su reposo con un simple estilete?”

Las capas medias de la sociedad ecuatoriana: Profesionales en “Libre” ejercicio, Gerentes, Corredores de bienes raíces, Vendedores de coches, Particulares, Autónomos, Agricultores, Taxistas son objeto de una expoliación tenebrosa por parte de la Revolución  neo marxista, matizada con el sonoro adjetivo de “Ciudadana” el producto de su esfuerzo   debe ser compartido en un 20%  con el IESS. ¿Se debe soportar dicho ultraje, tamaña injuria del opresor, ofensa altanera y procacidad del poder?

Don Willam Shakespeare prosiguió:

“¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida afanosa, si no fuera por el temor de un algo, después de la muerte, esa región cuyos confines no vuelve a traspasar viajero alguno, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos?”

¿Quiénes serán los ecuatorianos   mansos y dóciles que acepten tamaña injusticia?

“Así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes; y así los primitivos matices de la resolución desmayan bajo los pálidos toques del pensamiento, y las empresas de mayores alientos e importancia, por esa consideración, tuercen su curso y dejan de tener nombre de acción… “Shakespeare.

¿Ser o no ser digno ante el abuso correista  es ahora la cuestión?

“Dignidad no es rogar lo que no se merece ni soportar lo inmerecido” José Ingenieros.

La clase media merece gozar el fruto de su honrado esfuerzo, sin cortapisa alguna, sin adoptar formas veladas para violar una ley injusta, no merece el escarnio del IESS para ser despojado de su patrimonio, sería indigno.

Las acciones legales que adelantan los abogados agremiados en la Capital son gesto inútil, la Corte Constitucional es trastienda cutre  de Carondelet,  los jueces rábula son del dictador no del derecho, los políticos de “oposición”-salvo excepciones honrosas- llamados a defender con la fuerza de su representación a los ciudadanos,  penosamente son comensales ilustres de los banquetes del autócrata.

Ser libre o no ser libre es la cuestión.

Dr. Pablo Guerrero Martínez.

Praga desde el exilio 11 de marzo-2014

 

 

 

 

 

 

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: