MENU
ciencia ficcion

by • March 26, 2015 • ArticulosComments (0)887

¿IESS Ciencia Ficción?

Rafel Correa ha dicho:

“¡Es un absurdo que le estemos subsidiando las jubilaciones! cuando tiene excedente de jubilación y, eso es mil millones. Que dicho sea de paso como tiene excedentes: ¿Que hace con tanta plata? Lo peor meterlo bajo el colchón un absurdo. Le compra al mismo Estado bonos. Y la deuda con el IESS. Mira si me verificas. Creo que son como 12 mil millones de dólares. Es una ficción contable porque si no hubiéramos tenido esa obligación esa plata hubiera sido del gobierno central. ¡Ah! y ¿ahora quien garantiza las jubilaciones? Se las garantiza el Estado, pero lo paradójico, es que el IESS ni siquiera necesita, porque el IESS es excedentario en estos momentos.”

Estas palabras revelan de cuerpo entero al dictador Rafael Correa y su desesperación por sacar dinero de donde sea para continuar con su despilfarro y, así financiar las obras faraónicas para lograr su ilegal reelección. En tal impertinente intención subyace la necesidad electorera de crear esa mística sensación del tal milagro económico que, antes lo costeó con los altos precios del petróleo, y; al Estado le costó por añadidura la iliquidez del dólar. Debieran sus dichos revelarme de comentar. Sin embargo callar sería asentir.

Correa matiza su contradicción al calificar la obligación jurídica del Estado Ecuatoriano para con los jubilados del IESS como subsidio estatal. El Subsidio jurídicamente es un acto unilateral de iniciativa del Estado para favorecer a terceros por un tiempo perentorio sin crear para ellos derechos exigibles. La obligación del Estado para con el IESS no es un subsidio sino una obligación jurídica cuya fuente de obligación es la ley. La misma que creó derechos exigibles a favor de los jubilados.

El dictador se pregunta con respecto al IESS: “¿Que hace con tanta plata? La respuesta tendría que ser ¡Que le importa! ¡No es su plata! y la conclusión debiera ser: lo que los afiliados a bien tengan ¡Es plata de ellos! Empero como en Ecuador no hay un Presidente sino un “Rey” éste ha decidido con su panda de asambleístas derogar la ley que obliga al Estado pagar al IESS para disponer de aquellos recursos.

La audacia dictatorial llega al culmen del atrevimiento de obligar al IESS a comprar nuevamente bonos del Estado obviamente a tasas de interés bajas comparadas con las que paga Ecuador en el exterior. Por ser el riego del País muy elevado.
Correa se burla de las arrugas de nuestros ancianos, se mofa de sus rostros cansados y ultraja sus años de esfuerzo en favor de la patria. Al balbucir que una obligación Jurídica que le compete a su gobierno se trata de una “Ficción Contable” demuestra su deprecio a las cabezas canas. La gran ficción Dictador es la supuesta democracia que tiene Ecuador y su presidente

Dr. Pablo Guerrero Martínez
26- de Marzo-2015
Praga desde el exilio.

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: