MENU

by • January 8, 2014 • ArticulosComments (0)760

¿Galo Chiriboga a confesión de parte relevo de Prueba?

“La Familia propietaria de esta empresa muy respetable de la ciudad de Guayaquil de muchísimos años una familia muy respetable y por lo tanto me pidieron vinieron con esta queja mira lo que está pasando”

Estas  palabras parecen extraviadas del algún guion  de  peli  del “Cine Negro”  de la década de los 30 del siglo XX, sin embargo no es así,  fueron espetadas por la propia  boca del Fiscal Gral. Galo Chiriboga que ha reconocido sin pudor jurídico alguno haber coadyuvado a favor una empresa particular morosa del estado dentro del caso: Pueblo del Ecuador Vs. Empagran

La socorrida excusa del Fiscal Gral. Revelan no solo el hecho de haber abogado por intereses particulares contra intereses nacionales sino encontrar perdón en la opinión pública anteponiendo un concepto tercer mundista – Familia respetable- De muchísimos años- ha  sido la justificación del representante del Ministerio Público. ¿Qué acaso no todas las familias son respetables? ¿Qué acaso no todas las familias tienen su propia historia? 

El aserto del titular de la vindicta pública me recordó un periplo que hubimos de realizar varios amigos  en época de colegiales a una capital de provincia, donde un chico de la crema y nata de la región  ya entrado en copas pedante, futre, con aires de grandeza, antipático como él solo nos preguntó nuestros nombres y apellidos queriendo ganarse nuestra gracia , nosotros previo guiñarnos los ojos prorrumpimos tener apellidos autóctonos pues  que él ” Criollito” decía despreciar a los indigenas  reiteradamente hablaba de ” buenas familias” por ello dijimos nuestros nombres de fantasía : Tomas Miguel Anualiza Puruncajas espetó el siete velas mote que se había ganado por observar grandilocuentes formas de urbanidad, otro dijo” Yo ser Gunter Caizapanta Guaman cuyo apodo era el colorado por ser de color rojo como ladrillo recién salido del horno, el tercero dijo yo soy Jaime Ricardo Anagumbla Aucatoma más conocido como Le Cuic o pértiga por su gran estatura, Sebastián  el provinciano al quedarse sorprendido ante las respuestas me quedo viendo molesto y me interrogó diciendo . Bueno bueno y ¿Qué tipo de gente son ustedes?  Contesté somos gente todos los somos

La complexión conceptual de la excusa del fiscal al decir que una” familiasa”  le fue con una queja lejos de elevarlo a los altares de la revolución lo despide raudo al inframundo del anecdotario del cinismo. De las ya arrugadas,pungentes y verdes paginas de la historia reciente. El aserto de Chiriboga además de ser reconocimiento expreso de yerro elocuente que supliría prueba  suscita una pregunta de lógica  disyuntiva:

¿Galo Chiriboga al reconocer como suyos los chats cursados a Pedro Delgado o ejerció tráfico de influencias o ejercía la profesión de la abogacía o se abrogó funciones para tramitar una queja que no era de su competencia?

A esta altura del partido Chiriboga perdió su credibilidad, así como fiscales y policías informan a las personas que capturan que pueden acogerse al derecho del silencio  debería haber un piadoso colega del Fiscal General que le diga lo propio- Mejor se defiende callado Dr.-  El desaguisado informático protagonizado por Chiriboga no es de poca monta pone en aprietos al propio régimen toda vez que sobre éste personaje   claroscuro pesan no pocas referencias non santas –El Presidente Correa se encuentra equidistante entre dos confesiones terribles la de Pedro Delgado que reconoció haber falsificado un titulo y la de Galo Chiriboga de haber cursado chats abogando por una compañía morosa del Estado ecuatoriano-

La cabeza de una institución tan importante como  el Ministerio Público que ejerce  la titularidad de la acción penal contra el crimen no puede hallarse en entredicho. En el evento no consentido que Correa cliente de Galo Chiriboga en el contencioso que adelantó  contra el Banco del Pichincha- lo sostenga contra viento y marea- a su amigo en la Fiscalía General ,ratificaría que ya no hay gobierno si no Cosa Nostra.

Dr. Pablo Guerrero Martínez

Praga desde el exilio

8 de enero-2014

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: