MENU

by • September 5, 2014 • ArticulosComments (0)1294

Felizmente Infeliz

DOLOREl gobierno gasta una bola inmensa de dinero en hacernos creer que los ecuatorianos somos felices (Infelices) La felicidad a decir del Zoólogo: Desmond Morris inicia por ausencia de dolor.

El desconsuelo que acusamos los ecuatorianos nos cae por los cuatro costados. Veamos: ¿El alto costo de la vida duele o no duele? Ecuador es un país re caro no solo en Sud América sino en el mundo. No lo digo de memoria sino por experiencia. Pese a no vivir en mi país por la persecución política. Me he dedicado a practicar análisis comparados de los precios de los productos básicos con ayuda de amigas que me proveen tal información. Digo apenado que Ecuador es carazo.

En lo tocante a los: autos, computadoras, teléfonos móviles, lavadores, cocinas etc. van por la misma línea. La diferencia que advierto con las mercaderías que aquí encuentro son la variedad y calidad. Son de primera también las hay de tercera y cuarta pero hay. Me gustaría que Ecuador pudiera tener esos productos sin embargo las trabas a la Libertad de Comercio que impone el régimen impide que nuestro país goce de ellos. No obstante la dictadura habla de felicidad (Infelices)

Cuatro millones de ecuatorianos no tienen trabajo formal (eso duele) Los altos índices de inseguridad rayan la nubes; crímenes que tiñen de sangre las calles (duele y mucho) Duele también el grado de impunidad frente a los delitos comunes, los de cuello blanco ni se diga. La justicia no funciona. Empero los burócratas “Pipones “del Ministerio de la felicidad nos piden que levitemos como yoguis para matizar nuestra desgracia: eso duele y revela.

Ecuador tiene una espeluznante cifra de desparecidos desde el 2011 al 2013 la Fiscalía registra: 17.500 denuncias (Fuente Diario la Hora edición 16 de diciembre 2013) sin embargo el gobierno nos pide que riamos por quítame las pajas.

¿Puede ser feliz Ecuador con la cantidad de accidentes de tránsitos con miles de muertos al año? Entre 2009 y 2013 la macabra cifra fue de: 24.750 “percances” con 60.000 muertos conforme da razón Diario el Universo sobre la base de las investigaciones de la ONG-Covial. Empero el Ministro de la Felicidad nos pide que hagamos mantras y seamos felices: Ommmm. (Que infelicidad)

La conciencia ciudadana en el evento que algo así existiese, esta amortiguada. Ya no se sorprende. El último accidente de tránsito de 28 de agosto del 2014 en Tambillo cerca de la capital Quito dejo tres muertos y varios heridos. La secular y proverbial negligencia de los choferes profesionales su causa: sin embargo su dirigencia (Aliada del Presidente) fue lisonjeada por Carondelet mediante un (Hornado) a los pocos días del siniestro. Siniestro. Aquello (Duele).

Duele también que el gobierno confisque los fondos privados de cesantía de los profesores entre otros fondos: ora confisque las utilidades laborales de los trabajadores de las telefónicas; ora deprede la naturaleza virgen del Parque Yasuní; ora acabe con pueblos aislados; ora cierre Diario Hoy: ora porque encarcela disidentes; ora por Dayuma; ora por el 30 de de septiembre;ora por la muerte cerebral del Mejía Efren Cossios; ora por la brutal represión; ora porque endeuda al país copsiosamente para dar algo gobierno vida de Rey. Y un inagotable etcétera donde caben cómodos la prepotencia y el abuso oficial.

El Ministro de la Felicidad ofende la desgracia del pueblo ecuatoriano con sus millonarias campañas que pretenden desconocer la realidad. Creando artificialmente: sonrisas donde hay lagrimas; carcajadas donde hay dolor; bienestar donde hay pobreza; Libertad donde hay servidumbre.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga desde el exilio
5 de septiembre-2014

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: