MENU
tunel del tiempo

by • August 25, 2014 • ArticulosComments (0)876

“El Túnel del Tiempo”

tunel del tiempo

Viajar por el tiempo no es más cien ciencia ficción Ecuador lo ha logrado desde hace siete años. En la década de los 70 del siglo pasado los televidentes seguíamos con atención las aventuras de: Tony y Douglas del Túnel del Tiempo. Hoy lo hacemos con las andanzas farragosas de: Rafael y Jorge de Carondelet.

El Doctor Tony Newman al enterarse que el gobierno de los EEUU (1967) decidió suspender el financiamiento para el proyecto de viajar por el tiempo. Tomó a motu proprio la decisión de activar el Túnel y demostrar que el sueño de trasladarse por los pliegues de la historia era posible.

Tony viajó desde la peculiar época de los hippies, hacia las vísperas de la desgracia del Titanic (1912) empero como no todo en la vida es felicidad, después no pudo regresar a la década de los 70 del siglo XX. Por ello su colega Douglas fue a su rescate y terminaron atrapados en otros tiempos.

Rafael y Jorge han sufrido la misma desgracia que Tony y Douglas, con el agravante que sus dislates secuestran a Ecuador en los intersticios fallidos del siglo XX y más. Conducen al país por el: Modelo de Sustitución de Importaciones de 1950 que duró hasta bien entrado los ochenta y, no logran salir del rentismo petrolero de la misma época, para colmo de males se declaran nacionalistas revolucionarios conforme lo hizo en su momento el Dictador: General Guillermo Rodríguez Lara (1972-1976).

El infortunio de Ecuador manejado por los perdidos en el tiempo (Jorge y Rafael) es de tal naturaleza que asombra. Para estos políticos no cayó el Muro de Berlín (1989) menos aun la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y al igual que sus mentores cubanos pretenden ser los dueños de la palabra, Ecuador vive en la época de la inquisición.

El extravió de contemporaneidad que acusan Rafael y Jorge llega al paroxismo de extrapolar las propagandas: Fascistas, Falangistas y Nacional Socialistas (Nazis) Obviamente en su versión criolla y sudamericana. Para ese efecto cuentan con un “Ministerio de la Verdad y de la Palabra” tal cual lo vio Orwell en su momento.

Una de los mejores ejemplos que Ecuador ha logrado viajar por el tiempo se halla en la soberanía, esta ya no la ejerce la nación por medio del Estado Republicano con sus tres poderes. Se halla toda ella en la persona del viajero del tiempo (Rafael) quien ejerce de rey más que presidente, puesto que él es quien: administra el Estado, administra Justicia y expide leyes.

Ciertos empresarios prodigados con prebendas presidenciales al estilo mercantilista (Siglos: XVI- XVII- XVIII) también están perdidos en el tiempo y en el espacio, toda vez que necesitan del Estado para competir deslealmente en los mercados. Es tan grande al extravió de estos sectores que no han caído en cuenta que la mundialización ha caído en el planeta, al que ellos insiten en ver como parroquia.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga-25 de agosto-2014
Desde el exilo

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: