MENU
10417012_727344880660814_2069722207_n Liberal

by • July 9, 2014 • EnsayoComments (0)755

El Mundial y Yo

10417012_727344880660814_2069722207_n Liberal
El mundial de futbol para mí se acabó cuando Don Teófilo Cubillas condujo al seleccionado peruano a cuartos de final. Corría el año de 1978. Tenía once años y no olvido a Rivelino –ítalo brasilero- y al –Afro Galo- Trésor. Lo que vendría después no lo tengo claro, salvo la consigna impregnada de fracaso previo del: “Si se puede” a favor del combinado patrio, cuya epilogo es: se puede clasificar y no más.
 
Debo confesar que después de una honesta, detenida y seria introspección de mi mediocre afición al futbol. Llegué a mi personal conclusión. Me dije, mi relación con el balompié planetario fue un gran apego pueril e infantil a un esfuerzo que no es el mio. Llegó mi pubertad cuya magia trajo con ella, las chicas del calendario de la Revista Play Boy y (MAS) mucho más atractivas obviamente que todas las piernas juntas de los futbolistas, haciendo piruetas por meter el balón, ante un arquero cuya posición me ha parecido ciertamente la de un vago con privilegios, pues da puntapiés al balón; así como toma este con las manos, cosa proscrita a los otros diez individuos.
 
A riesgo de que muchos me crean aburrido, hube de concatenar los partidos del último mundial con otro partido a muerte, que juega el: castro- correismo en Ecuador, a un tiempo que los ecuatorianos se han deslumbrado con el Mundial: Brasil 2014 la dictadura aprovechando que los aficionados están en las nubes. Experimentando ese sentir cosmopolita futbolero y transidos, cual si una rafaga de fanatismo se hubiere colado por sus poros, el neo totalitarismo ya hizo de las suyas, entre partido y partido. Partió a Ecuador.
 
El gobierno de agache como vago de cuartel reforma la Constitución mediante un atajo inmoral, llamado enmiendas que soslaya la voluntad soberana, con el fin de eternizarse en el poder y, crea el Código Financiero que pone en riesgo los depósitos y la dolarización.
 
Los chicos aficionados de todas las edades no obstante jugando a comentaristas del Mundial. Espetan! gol ¡ ¡Gooolazo! empero que los goles ya se los metió el tembloroso poder al Ecuador incluida a su fallida selección.
Dr. Pablo Guerrero Martínez.
Praga.9 de julio-2014 desde el exilio.
 
 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: