MENU
F201302170933472369378311 bailarina fea

by • May 26, 2014 • ArticulosComments (0)878

Ecuador: A Bailar con las más Fea

F201302170933472369378311 bailarina fea
Ecuador: A Bailar con las más Fea

Reconozco que la expresión coloquial: “A bailar con la más fea” pudiera parecer sexista, empero bien podría decirse: “A bailar con el más feo” en todo caso la frase alude al hecho simbólico de tener al final del día un problema gordo. Ecuador por medio de su régimen compró todos los boletos para ir al baile y danzar con el hecho más feo, llamado socialismo del Siglo XXI.

Venezuela después de más de diecisiete años de socialismo del S. XXI es un caos, niveles de delincuencia espantosos, inflación horripilante, autoritarismo tenebroso, decenas de crimenes políticos , presos políticos, escases de alimentos, y un pueblo que al fin se rebela contra un sistema cínico y decadente son su colofón, sin embargo van de salida del modelo chavista. Digan lo que digan las postreras plañidas de Miraflores. Al contrario Ecuador todavía está atrapado en las redes de la propaganda oficial, sin embargo que el correismo perdió las últimas elecciones pretende reelegir a su caudillo. Quien luego de más de siete años de gobierno no ha logrado construir más de una media centena de “Escuelas del milenio” y cuya performance en tópicos de: inseguridad, subempleo y desempleo son de llorar.

La balanza comercial de Ecuador es deficitaria, las carreteras que reivindica el régimen no redundan en la disminución de la referida balanza, son obra subutilizada dada la animosidad del gobierno contra los sectores productivos cuya incertidumbre frente a la pérdida de sus mercados los hace obrar con prudencia. La banca privada no obstante que aún hay dólares no coloca préstamos para proyectos productivos como debiera sino para consumo a niveles que llegan al paroxismo.

El resultado de las elecciones presidenciales en Colombia que proyectan el triunfo de Zuloaga en la segunda vuelta, son vinagre puro en la garganta de las izquierdas: Castro-Madurista y Castro-Correista. El proceso de paz que adelantaba Juan Manuel Santos a espaldas de una gran mayoría de colombianos no irá más bajo el nuevo gobierno. La perspectiva geopolítica del socialismo del S. XXI de entronizarse en Colombia es casi imposible con el triunfo del uribismo, cuyo ethos sin duda alguna es el republicanismo.

El panorama que se avizora en lontananza regional implica que Venezuela sostenidamente retomará el Estado de Derecho. Enterrando en los escombros de sus propias ruinas al Estado Revolucionario. La Cuba castrista matriz ideológica de Caracas y Carondelet no puede resistir a la realidad senil y fisiológica de sus líderes, quienes por añadidura están en el poder por más de cincuenta y cinco años y ad portas de ser visitados irremisiblemente por la parca, no obstante la dictadura correista, necia a esta realidad se aferra a una rocambolesca utopía socialista, que como tal, conduce inequívocamente al totalitarismo. Venezuela pronto inaugurara una República Liberal; Colombia perfeccionará la suya y Ecuador a bailar con la más fea de todas, la herencia de un sistema que hace agua por los cuatro costados. Dirigidos por un Dictador que el tren de la historia lo dejó en la estación del pasado.

La Alianza para el Pacifico con el triunfo de Zuloaga acusa buena salud: Perú, Colombia, México, Chile entendieron que el muro de Berlín cayó, así consolidan su bloque comercial para integrarse en la contemporaneidad y la mundialización económica. Al contrario Correa sin embargo a los devaneos de ocasión que hace con el Tío Sam encierra a Ecuador dentro de sus fronteras. Aislándolo del libre comercio global. Condenando al país a las cavernas.

El modelo: rentista petrolero, del cual se alimenta el social populismo correista no será eterno, cuando esta frágil renta sufra cualquier pequeño traspié. Ecuador bailara una vez con la más fea al son de algún sonsonete nostálgico de la nueva trova cubana hoy tan vieja como sus dictadores.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga desde el exilio-26 de mayo-2014.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: