MENU
Eroch Honecker

by • November 9, 2014 • EnsayoComments (0)2351

De Correa a Honecker

Eroch Honecker
Estimados contactos con motivo de conmemorarse  un año más de la caída del: Muro Socialista de Berlín (9 de Noviembre de 1989) sírvanse encontrar a continuación las siguientes citas que dicen relación a Erich Honecker ( Jefe de Estado de la” República” Democrática Alemana”) o mas correctamente. Alemania Socialista. Después de ellas una brevísima nota comparativa con el Socialismo del S: XXI del Ecuador. (Guardando las distancias)
 
Erich Honecker: “En 1958 fue elegido secretario del comité central del Partido Socialista Unificado (SED), cargo que mantuvo al ser nombrado, en 1960, secretario del consejo de la defensa nacional. Al año siguiente se le encargó la planificación de la construcción del muro de Berlín, del que fue uno de sus máximos valedores”
 
“En 1967 fue designado sucesor del líder de la RDA, Walter Ulbricht, quien dimitió en 1971, año en que Honecker se convirtió en secretario general del SED y en jefe del Estado, con lo que controlaba a un tiempo el partido y el ejecutivo. Bajo su gobierno, la RDA se convirtió en el Estado con mayor represión política, pero también en el país con mayor crecimiento económico de los pertenecientes a la órbita soviética. Permitió el establecimiento de ciertos lazos financieros con la RFA, de la cual recibió ayuda económica, y consiguió que Bonn reconociera la existencia de la RDA como Estado independiente.”
 
“A mediados de la década de 1980, su relación con el presidente ruso, Mijaíl Gorbachov, se fue enfriando progresivamente, pues Honecker no estaba dispuesto a permitir que el primero llevara a cabo su plan de reformas. Debido a dicha negativa a ejecutar las directrices rusas, fue obligado a dimitir, en octubre de 1989, y posteriormente, acusado de corrupción, abusos de poder y otros crímenes. “
 
Nota: Rafael Correa afirmó ser jefe del Estado Ecuatoriano y ejerce como tal al igual que lo hizo Honecker. Controla al movimiento Alianza País y el Estado por medio de su régimen. La utilización de las palabras: “República Democrática” para designar a la: Alemania Socialista (RDA) constituyeron una descomposición semántica, en razón de que la Alemania Socialista –RDA- de Republicanismo no tuvo el mínimo atisbo, toda vez que República implica limitación al poder del gobierno. En lo tocante a democrático fue obvio que el pluralismo no existió en el país referido. Cosas similares que hoy se dan en Ecuador. Donde todo el poder del Estado se encuentra bajo el control de Rafael Correa.
 
Las denominaciones: República Democrática y “Revolución Ciudadana” no guardan coherencia con las categorías que ellas encierran. La idea de Correa de perennizarse como Jefe de Estado es una emulación del Jefe de Estado Honecker que permaneció como Jefe de Estado por 18 años. Correa quiere hacer lo propio ya va casi 8 años, al 2017 serán 11 años, al 2021 serían 15 años y que no vengan con el cuento pueril que el pueblo lo elige. Ya sabemos cómo actúa el CNE.
 
La bonanza económica de la RDA en cuanto a la aparente satisfacción de las necesidades básicas que se daban en la órbita del socialismo, detrás de la cortina de hierro, es comparable con el tal milagro económico ecuatoriano, dentro de los paises que orbitan en el socialismo del S. XXI. Como lo es la represión y la falta de Libertades individuales y públicas en Ecuador. Declaro que no admito como verdadero el supuesto milagro económico de Ecuador.
 
La propaganda política totalitaria de la RDA, la censura a la comunicación tienen los mismos fines. El socialismo totalitario o simplemente socialismo. Los medios son distintos antes la censura era total y de frente. En Ecuador se la realiza a nombre de la ley.
 
Dr. Pablo Guerrero Martínez
8 de Noviembre -2014
Praga desde el exilio.
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: