MENU
obama 2

by • December 19, 2014 • ArticulosComments (0)726

Cuba: Sin Embargo

obama 2fidel y chavez 2
Cuba: Sin Embargo
El entente de Obama con los dictadores Castros de la Habana me recuerda el verso de los poetas españoles: Quintero, León y Quiroga cuyo verso ha sido cantado entre otros por: Conchita Piquer, Isabel Pantoja  y Joaquín Sabina   dice así:
 
“Eres mi vida y mi muerte
Te lo juro compañero
No debía de quererte
No debía de quererte
Y SIN EMBARGO TE QUIERO”
 
Cuba no tuvo jamás un bloqueo militar sino un embargo comercial para no mercadear con EEUU. El antecedente. La confiscación de propiedades de estadounidenses en Cuba por el régimen socialista. Hoy pareciera que el embargo será revocado. Sin embargo te quiero.
La Cuba totalitaria desde un inicio de sus desvaríos trató de exportar su ideología marxista a Latinoamérica. Incluso adelantó una invasión militar a Venezuela conocida como:
 
“La Invasión de Machurucuto. El 8 de mayo del 1967 una docena de guerrillas comunistas y espías cubanos desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. El Ejército de Venezuela y La Guardia Nacional los encontraron la noche del 10 de mayo luego de que pobladores de la región avisaran a estos, la situación se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, donde fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. La guerrilla según algunas fuentes tenía un pleno entrenamiento paramilitar en Cuba.” WP
 
Los castros siempre tuvieron en su mira el petróleo venezolano. Por ello se valieron en su momento de Hugo Chávez. La relación con Nicolás Maduro pareciera hoy esfumarse entre consignas y canticos añejos de la panfletaria: “Nueva Trova Cubana” cuyos miembros constituyen incluso hoy una elite privilegiada dentro de Cuba a diferencia de su hambreado pueblo que, no tiene que comer. Pueblo masoquista con las debidas excpeciones  que: con o sin embargo venera las luengas barbas de Fidel.
 
La cuba comunista inició su proceso de obsolescencia cuando con terquedad manifiesta no aceptó los cambios acaecidos en la otrora URSS y Europa del Este. El sacrificio adicional que los Castro lograron de un pueblo lavado el cerebro por la propaganda chauvinista llegó al paroxismo. (Periodo especial en tiempo de paz 1992 …)
Apareció Chávez Frías a quien la Habana lo engaño como a muchos con aquel discurso: “Anti imperialista” consiguiendo del finado tiranuelo el tan apetecido petróleo. Muerto el caudillo bolivariano Cuba enfrentó otra realidad incontestable que dice relación a la capacidad de los EEUU para ser autosuficientes en lo tocante al petróleo.Venezuela incluido Ecuador ya no le sirve a la tal revolución Cubana. No tienen petróleo y sus derivados ni para ellos mismos.Cuba ahora aterriza en la realidad del mundo mundial. No lo puede hacer ya más en la utopía totalitaria que costó miles de: muertos, exilados, torturados y desparecidos.Cuba: No debía de quererte: “Sin embargo te quiero” Te quiero con libertad sin impunidad.

Aquí puede ver escuchar la canción referida: http://www.youtube.com/watch?v=Y_VqHglTRkk

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga desde el exilio.
19 de diciembre-2014

 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: