MENU
anatema

by • February 1, 2015 • ArticulosComments (0)562

Conjura Contra las Redes

anatemaredes sociales
Diez años atrás hubiese sido impensable que las redes sociales puedan influir tanto en la vida social de los pueblos. Hoy en pleno 2015 las cosas se dan al revés. El debate político se mudó a las pantallas de los ordenadores y están pobladas de ideas. La gente antes se informaba teniendo entre sus manos el periódico de su elección. Hoy accediendo al portal digital del medio de su predilección.

La comunicación antaño fue para iniciados mientras que en la actualidad. El pensamiento sin blasones fluye en el entramado digital de forma libre y constante.
El espacio de facebook se desdobla en varias dimensiones. La cotidianidad personal del participante, sus ideas con respecto a varios tópicos y, en los países donde la censura a los medios de comunicación es compulsiva como en Ecuador. Se advierte con mayor énfasis la profusión de criterios políticos de los habitantes digitales y; su remozada ciudadanía. También como parte integrante de la grey (Facebook) hay grupos ciertos, determinados y determinables, al tiempo que existan otros indeterminables. Amparados bajo el principio de anonimidad que en ningún caso es clandestinidad.
El socialismo del siglo XXI mantiene que los medios de comunicación tradicionales son instrumentos de dominación de la burguesía y que, por tal razón se torna indispensable acabar con ellos. Tal idea es petulante pues asume para si la administración de la verdad y la univocidad del pensamiento. Es anacrónica. Toda vez que considera a la sociedad no apta para discernir. Soslayando la tecnología al servicio del pensamiento.
La política de Rafael Correa alusiva a conjurar la expresión ciudadana en el tejido digital. Es confesión inocultable de la pérdida de apoyo de sus: “compañeritos”. Anatemizar contra jóvenes cibernautas muestra la fragilidad de su régimen. El dictador al convocar a una” guerra” en las redes contra la ironía. Revela cuan paranoicas tribulaciones hieden dentro de sus venas.
La embestida totalitaria que se pretende hacer Correa  dentro de las redes sociales en el fondo es inocua. En virtud que Facebook tiene sus propias reglas. La dictadura sabe que dentro de la urdimbre digital hay melodías libertarias que claman dignidad. Gritos osados que demandan respeto y cambio. Aquello lo tiene fuera de sí más que de costumbre.
Rafael Correa ha dicho las últimas horas con alusión a la hemorragia de comentarios dentro de las redes sociales:
“…Y dicen que el Presidente se fue de Shopping a Europa. No es que están haciendo ironía, no es que estén haciendo sarcasmo, están mintiendo, difamando, están dividiendo. Están buscando que un desempleado cuando regrese me pegue un tiro en la cabeza”
Dictador: quédese tranquilo. Su preocupación es físicamente imposible. Usted hace rato que ya perdió la cabeza.
Dr. Pablo Guerrero Martínez
Disidente
Praga 1 de Febereo 2015
Desde el exilio

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: