MENU
Censura economica

by • July 1, 2014 • ArticulosComments (0)727

Código Financiero Código Totalitario

Censura economicaEcuador transita del pre totalitarismo al totalitarismo. El gobierno tiene bajo su control todo y en breve a todos. Ya no hay República, los tres poderes del Estado están bajo su dominio, la libertad de pensamiento y expresión son censuradas; hay perseguidos políticos, presos de conciencia, asilados etcétera. Dentro de ese esquema ahora el régimen pretende manejar los dineros de los ciudadanos.El correismo adelanta la creación del Código Financiero que le servirá de instrumento de planificación de la economía. Las palabras: planificación del sistema financiero, a simples vista y escucha de las personas. Suenan bien y se miran bien, algo así como un dogma incontestable, sin embargo pregunto: ¿Permitiría un padre que sus vecinos planifiquen la vida de su familia? ¿Que el barrio le diga a la madre de familia que y cuanto deben comer? ¿Que el barrio disponga cuanto las personas deben ahorrar? ¿En cuánto y cómo deben endeudarse?

Los individuos que componen el cuerpo social ergo el pueblo, son los únicos dueños para planificar sus propias vidas. Los gobiernos que se atribuyen, ante sí y para sí tal facultad no son democráticos, al contrario son autoritarios.

El Código Financiero en ciernes se basa en un fundamentalismo ideológico. Asume que el Estado puede planificar la vida de las personas mejor que ellas, para tal efecto apela a consignas políticas: “Estado Burgués” “Cambio de las Relaciones de poder ““Sociedad sin clases Sociales” Muchas personas se deslumbran ante ellas, empero debajo de tan sonoras metáforas políticas subyace una realidad que ya fue advertida por el pensador Von Hayek.

El gobierno para planificar requiere previamente de toda la información económica, esta información es físicamente imposible que sea procesada por el gobierno. Ni mil economistas con títulos de cuarto nivel. Trabajando doce horas diarias pueden aprehenderla, en virtud de que esta es dinámica y se halla extendida en la sociedad y sus mercados. Los burócratas por brillantes que fueren no pueden saber de millones de millones de negocios de todo tipo y variedad que las personas hacen a cada instante. Por ello la información con la que cuentan las oficinas de planificación económicas socialistas, siempre serán incompletas y atrasadas. Salvo que el régimen totalitario destruya los mercados y las consecuentes libertades económicas, tal como sugiere el Código Financiero de Alianza País.

El Código Financiero pretende que el gobierno direccione los préstamos que conceden los bancos privados. La iniciativa empresarial particular pronto será atrofiada, toda vez que el régimen impondrá que tipo de negocios son los que la sociedad requiere (Estos si estos no) grave cosa, en virtud que el Estado no cuenta con toda la información que se halla extendida , suscitada y, por suscitarse en los mercados.

Las sociedades que antaño obraron conforme hoy pretende la “revolución ciudadana” con su Código Financiero, invariablemente se empobrecieron y provocaron corrupción, toda vez que ya no será la factibilidad del negocio lo que importará para obtener un prestamo, sino el grado de influencia con el empleado público que aprobará el crédito.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 1 de julio-2014
Desde el exilio.

 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: