MENU
Pablo Guerrero Martinez

by • April 5, 2015 • ArticulosComments (0)2125

Correa Insulta a Pablo Guerrero Martínez (5 de Abril-2015)

El día de ayer bien entrada la noche recibí en el chat de mi facebook el mensaje de una amiga en el que me dijo:” Pablo el presidente manifestó en la sabatina que usted está escondido como una rata” Después se repitieron varios mensajes similares. Contesté que me negaba a pensar que un Presidente. Puediera balbucir en público de forma tan feral y que, con seguridad escucharon mal. Comenté además: tal vez oyeron que Correa afirmó: Pablo Guerrero Martínez está escondido desde hace rato, no como una rata, pues no soy rata  menos mula o hijo de tal . Busqué el enlace ciudadano 418 en las páginas web sin embargo no encontré nada y me fui a dormir. (Dormí tranquilo)

Hoy por la mañana encontré la Sabatina. Subida al internet y en efecto mis amigos tenían razón. A continuación transcribo el texto que me obliga a realizar la siguiente aclaración:

“Bueno le voy hacer promoción al libro de un querido amigo Enrique Arosemena. Él era el director de Ecuador tv el 30 S. Aquí hace una narración de todo lo que vivieron ese día. Se llama: “30 S. En vivo y en Directo Medios Públicos y Democracia” y es fascinante porque fue testigo de primera mano de lo que sucedió. Leyendo ya me lo leí todo no, leyendo sus páginas este libro. Recordé tantas cosas por ej.: el profesionalismo. Yo diría el heroísmo con que Alex Mora, Marisabel Cevallos. Siguieron transmitiendo pese a que les estaban derrumbando las puertas de Ecuador TV, como los agredieron, destruyeron equipos de Ecuador TV, como ciertos grupos policiales, inteligencia policial quería cortar la señal de Ecuador TV, y como gracias a esa cadena nacional se salvó la democracia, porque sino ya estaba Teleamazonas diciendo que también ya estaba sublevándose la Fuerza Pública, las fuerzas Armadas, lo cual no era verdad. Pero Le mandaba el mensaje: ¡Sublévense! Ok, o; lo que hacen los medios mercantilistas, esa es la diferencia entre comunicar como derecho como deber y, por negocio, por negocio me interesa el sensacionalismo así se trate de las cosas más graves, así este en peligro la democracia. Estos hubieran como partido de futbol, los de un equipo los del otro equipo. Hubieran hecho el sensacionalismo de siempre y, tal vez no estaríamos aquí, tonces este libro demuestra muy bien como se tomaron las acertadas decisiones aquel día. La labor impresionante, histórica de los medios públicos, ¡ahí! Están los mismos de siempre irrumpiendo ahora cobardemente muchos de éstos están huidos. Irrumpiendo en Ecuador tv, agrediendo periodistas, destruyendo, medios. Éste Pablo Guerrero él tan valiente. Él que lideró ta escondido por ahí como rata, lo que son, tons esos son los valientes cercanos a Sociedad Patriótica este tipo….”

Estimados amigos como ustedes saben no me encuentro escondido. Gozo de un asilo político concedido por la República Checa en el corazón de Europa en Praga. Correa lo sabe bien pues que más de una vez se ha referido a mi asilo en público empero de mala fe confunde: escondite con asilo. ¿Porque lo hace? Para llevar a engaño al pueblo y que, este no sepa, que un país democrático que forma parte de la Unión Europea me considera perseguido político de su régimen. Sabatino de las Correas luego masculló:

“… ¡ahí! Están los mismos de siempre irrumpiendo ahora cobardemente muchos de éstos. Están huidos. Irrumpiendo en Ecuador tv, agrediendo periodistas, destruyendo, medios. Éste Pablo Guerrero él tan valiente. Él que lideró está escondido por ahí como rata”

A Rafael Correa le resulta fácil tratarme de: “Cobarde” prevalido de su condición de dictador y, detrás de miles de militares y policías que lo cuidan así es bravo hasta cualquier paleto de arrabal.

Quiero aprovechar la diatriba de Correa para emplazarlo públicamente a que pida a sus Asambleístas tramiten la Amnistía de todos los procesados del 30 de septiembre, incluidos militares y policías que dice no se revelaron aquel día contra sus políticas totalitarias ( Ecuador merece paz) y, una vez que regrese al país. Realicemos un debate con él sobre cómo un Presidente ha de gobernar sobre la base del respeto a la Libertad y el Derecho. En el evento que Correa no admita mi propuesta. Lo emplazo que venga a Praga para efectuar la charla sin guardaespaldas para ver si la palabra valiente le cabe en su morro.

El dictador en su perorata miente. Veamos éste dice:

““Bueno le voy hacer promoción al libro de un querido amigo Enrique Arosemena. Él era el director de Ecuador tv el 30 S. Aquí hace una narración de todo lo que vivieron ese día. Se llama: “30 S. En vivo y en Directo Medios Públicos y Democracia” y es fascinante porque fue testigo de primera mano de lo que sucedió. Leyendo ya me lo leí todo no, leyendo sus páginas este libro. Recordé tantas cosas por ej.: el profesionalismo. Yo diría el heroísmo con que Alex Mora, Marisabel Cevallos. Siguieron transmitiendo pese a que les estaban derrumbando las puertas de Ecuador TV, como los agredieron, destruyeron equipos de Ecuador TV”

ECTV no es un medio público. Es una agencia de propaganda del socialismo del siglo XXI y el modelo chavista. Aquel septembrino aciago la ira del poder tiñó de sangre fértil la historia del Ecuador y el tal Ecuador TV difundió únicamente la posición del gobierno, no de los millones de inconformes de un gobierno que a esa época ya había destruido la República y sus virtudes.

Los propagandistas de ECTV, por añadidura “periodistas” jamás fueron agredidos. En el proceso penal de marras no hay una sola evidencia que así lo establezca. Si en Ecuador hubiere independencia de la justicia. Me gustaría preguntarle con juramento al “Valiente” Correa que se escuda debajo de charreteras y botas de dónde saca tamaña falacia. En lo tocante a una puerta rota nada tengo que ver con ese hecho. Comprendo se dio por la justa indignación de ciudadanos que clamaban por la libertad de expresión.

Una vez más quiero manifestar que empleados de ECTV me invitaron al plató de entrevistas, en circunstancias en que una riada de ciudadanos quería manifestar que Correa no se hallaba secuestrado. Jamás realice actos violentos. Mi declaración no fue transmitida. En esta exhortaba a encontrar una salida institucional al caos que había provocado el Presidente. Por haberse metido al Regimiento Quito. Pedía se reúna el parlamento. Al salir de la fallida entrevista miles de personas me pidieron hable. Lo hice en defensa de la Libertad de Expresión empero mi discurso fue editado por los ujieres del gobierno. Trocándolo para sus protervos fines.

Dejo así aclarado mi posición ante la última diatriba del Dictador en mi contra.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
5 de Abril-2015
Praga desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: