MENU

by • January 15, 2014 • ArticulosComments (0)809

¿Clever Jiménez tiene razón pero va Preso?

¿Clever Jiménez tiene razón pero va Preso?

Los diarios de Ecuador titulan el 15 de enero del 2014  que el parlamentario opositor Clever Jiménez ha sido condenado por la Corte Nacional a 18 meses de Prisión- Esto es un año y medio- por haber denunciado que Correa no estuvo secuestrado el 30 de septiembre del 2010-  Al leer la noticia la indignación envolvió mi alma he de ser franco las primeras palabras que emergieron a mi mente fueron: Fachos- miserables- cobardes-entre otras inconfesables. El ya histórico personaje Clever Jiménez ha denunciado actos de corrupción del régimen que otrora habrían sobrado para que la vergüenza se impregne veloz por el tejido social, empero ahora no obstante que se halla desparramada la terrible verdad mucha gente camina sobre ella  coadyuvando  con su indolencia a la impunidad que se ha convertido en  magnifico callo para el poder. 

Los aficionados al Futbol no podrán ver  el Mundial como se debe

Las últimas semanas con posterioridad a la resolución del Comex que estableció una serie de medidas no arancelarias para que más de 200 productos de importación no puedan ingresar  a Ecuador con libertad produjo que mucha gente hiciera patente  su preocupación por la escasez que habrá de ciertos productos tales  como: Jabón-Papel Higiénico-Pasta Dentífrica-  Cosméticos-Perfumes- Whoppers de Burger King- Big Macs  de Mc. Donald (Que ya no se venden) entre otras. Empero la gente pasa de la noticia, seguramente muchos asentirán limpiarse el trasero con papel periódico y rociarse; la piel con agua ras,   en lugar de after shave y  exfoliarse; la dermis  con piedra pome, en lugar de jabón de rosas

 La mala  calidad de vida de las Cuba y Venezuela socialistas aterrizan raudas en territorio ecuatoriano, gracias a Correa que la caída del precio del petróleo le ha causado un susto de tal tamaño de una catedral. Ahora pretende con el ya fallido modelo de sustitución de importaciones de la década del 70 del siglo pasado equilibrar la balanza comercial. El culillo que no  disimula el régimen llega al paroxismo de crear trabas absurdas para que no se puedan importar televisores, toda vez que la suma que arroja la compra de tan magnífico aparato en el 2013 por parte de los importadores ecuatorianos para satisfacer al mercado ecuatoriano que desea ver  telenovelas y el futbol como se debe ascienden a la suma de $ 201.26 millones. La medida meta arancelaria es decir- más allá de los impuestos al comercio exterior- dice relación al televisor: “Digital ISBDT”

Del Dictador Guillermo Rodríguez Lara al Dictador Rafael Correa Delgado

Corría el año de 1972 en pleno siglo pasado cuando ascendió al poder el Gral. Guillermo Rodríguez Lara motejado por la sal quiteña como “Bombita” Su apodo no decía relación a bombas panfletarias tampoco de dinamita sino a su complexión esférica. El General en cuestión gozó del denominado Boom Petrolero que permitió la construcción de una red vial importante sin embargo de los esfuerzos que su régimen hiciera para industrializar al país no se  alcanzó los niveles deseados. El militar aupado en el poder implementó el modelo de sustitución de importaciones para tal efecto expidió  Leyes de Fomento, proliferaron  copiosas  subvenciones a favor de los sectores productivos que hicieron su agosto, también creció la burocracia, empero al final del día las cosas no resultaron como ellos esperaban. Ahora luego de 41 años en el siglo XXI. Rafael Correa otro dictador que llegó al poder por elecciones para luego  sin embargo concentrar todo el  poder con plebiscitos atentatorios contra los derechos individuales  y los principios revolucionarios desempolva de la gaveta de la dictadura del General Rodríguez Lara el mecanismo de sustitución de importaciones, grave cosa toda vez que la transferencia de tecnología no es el resultado de enclaustrar al país del mercado internacional sino todo lo contrario, abrir su economía para que la inversión extranjera llegue al país con la certeza de la previsibilidad de la seguridad jurídica y no las enzimas pancreáticas del dictadorzuelo de turno. Correa  al Acudir en la contemporaneidad al fallido modelo de sustitución de importaciones es como si un medico quisiera curar sífilis con sulfa en el Siglo XXI ¿Avanzamos Patria? No retrocedemos. Mal vamos mal Vamos tan mal andamos que ni todo el “dinero” que puede haber en la sociedad le permite a sus miembros gozar como consumidores de productos de calidad o caminar por las calles y plazas sin temor a que un mal parido lo asalte o lo mate.

Dr. Pablo Guerrero Martínez

Praga desde el Exilio

15 de Enero 2014

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: