MENU

by • November 18, 2013 • UncategorizedComments (0)584

Chuky Seven no ha Muerto Vive ¡Carajo!

Chuky Seven no ha Muerto Vive ¡Carajo¡

La Falsedad de los Instrumentos Públicos (Sentencias).

El art 16 del Código Civil a la letra reza.

¨Art. 16.- La forma de los instrumentos públicos se determina por la ley del lugar. en que hayan sido otorgados. Su autenticidad se probará según las reglas. establecidas en el Código de Procedimiento Civil. La forma se refiere a las solemnidades externas, y la autenticidad al hecho de. haber sido realmente otorgados y autorizados por las personas y de la manera. que en tales instrumentos se exprese.¨. 

Una vez hecha la Transcripción surge una Pregunta ¿La sentencia dictada dentro del Caso Chuky 7 es un instrumento público?

La respuesta se encuentra en los artículos 164 y 165 del Código de Procedimiento Civil que establecen:

“Art. 164.- Instrumento público o auténtico es el autorizado con las solemnidades legales por el competente empleado. Si fuere otorgado ante notario e incorporado en un protocolo o registro público, se llamará escritura pública. Se consideran también instrumentos públicos los mensajes de datos otorgados, conferidos, autorizados o expedidos por y ante autoridad competente y firmados electrónicamente.

Art. 165.- Hacen fe y constituyen prueba todos los instrumentos públicos, o sea todos los instrumentos autorizados en debida forma por las personas encargadas de los asuntos correspondientes a su cargo o empleo, como los diplomas, decretos, mandatos, edictos, provisiones, requisitorias, exhortos u otras providencias expedidas por autoridad competente; las certificaciones, copias o testimonios de una actuación o procedimiento gubernativo o judicial, dados por el secretario respectivo, con decreto superior, y los escritos en que se exponen los actos ejecutados o los convenios celebrados ante notario, con arreglo a la ley; los asientos de los libros y otras actuaciones de los funcionarios y empleados del Estado de cualquiera otra institución del sector público; los asientos de los libros y registros parroquiales, los libros y registros de los tenientes políticos y de otras personas facultadas por las leyes.”

Una vez hecha la transcripciones se desprende que la sentencias son instrumentos públicos en virtud que son otorgados por los empleados competentes en razón de su cargo ergo los Jueces, incluso el art 165 ut supra habla después de una o disyuntiva de actuaciones judiciales.

Si la sentencia es un instrumento público y la autenticidad de estos se prueban conforme a las reglas del Código de Procedimiento Civil (Art 16 del Código Civil ut supra)¿ porque razón entonces Diario el Universo instauró acción Penal en contra de Juez que la dictó? la respuesta es en virtud que se soslayó el principio de a Prejudicialidad Civil dentro del proceso Penal que se encuentra consagrado en los arts. 40 y 41 del Código de Procedimiento Penal que a la letra rezan:

¨Art. 40.- Prejudicialidad.- En los casos expresamente señalados por la ley, si el ejercicio de la acción penal dependiera de cuestiones prejudiciales cuya decisión competa exclusivamente al fuero civil, no podrá iniciarse el proceso penal antes de que haya auto o sentencia firme en la cuestión prejudicial.

Art. 41.- Efecto de cosa juzgada.- Las sentencias ejecutoriadas en los procesos civiles no producen el efecto de cosa juzgada en lo penal, excepto las que deciden las cuestiones prejudiciales indicadas en el artículo anterior. Las sentencias ejecutoriadas en los procesos penales, producen el efecto de cosa juzgada, en lo concerniente al ejercicio de la acción civil, solo cuando declaran que no existe la infracción o, cuando existiendo, declaran que el procesado no es culpable de la misma.¨.

De la contextualización de los Arts. 40 y 41 del Código de Procedimiento Penal se infiere que no podrá iniciarse la acción Penal de falsedad mientras no exista la pre condición procesal de haber agotado la falsedad en sede Civil, en el caso del Diario El Universo esta no se agotó razón esta por la que la desestimación que se ha producido jamás puede tener el efecto de cosa juzgada en lo civil y penal , toda vez que no se ha juzgado- no hay sentencia penal, es mas aún procede el inicio de la acción civil de falsedad que posteriormente traería como consecuencia la instauración del proceso Penal de falsedad, para justificar mi aserto transcribo los siguientes artículos del Código de Procedimiento Civil que dicen:

¨Art. 178.-Es instrumento falso el que contiene alguna suposición fraudulenta en perjuicio de tercero, por haberse contrahecho la escritura o la suscripción de alguno de los que se supone que la otorgaron, o de los testigos o del notario; por haberse suprimido, alterado o añadido algunas cláusulas o palabras en el cuerpo del instrumento, después de otorgado; y en caso de que hubiere anticipado o postergado la fecha del otorgamiento.¨.

¨ Art. 180.-Si se demandare la falsedad de un instrumento público, el juez procederá a comparar la copia con el original, y a recibir las declaraciones de los testigos instrumentales. Practicadas estas diligencias y cualesquiera otras que el juez estime convenientes para el esclarecimiento de la verdad, se correrá traslado de la demanda y seguirá el juicio por la vía ordinaria. En caso de declararse falso un instrumento, en la misma sentencia se ordenará la remisión de copias del enjuiciamiento civil al fiscal competente para que ejerza la acción penal, sin que pueda ejercerla antes de tal declaración.¨.

De las contextualizaciones de los Arts. del Código de Procedimiento Civil -178 y 180- se infiere que hay falsedad en el instrumento público( Sentencias) cuando se han añadido palabras al cuerpo de la misma , en el caso de chuky 7 se presume que esto ha ocurrido mediante la utilización de medios informáticos digitales.

Diario el Universo debería incoar acción Civil de falsedad por medio de un juicio Ordinario en contra de todos quienes participaron , beneficiaron o se presume lo hicieron en la presunta falsedad incluso alegando el principio de Litis Consorcio Pasiva que dice relación a la posibilidad de demandar en un mismo libelo a varias personas , tanto mas que se halla legitimado en la causa por ser el perjudicado, también lo podría hacer Emilio Palacio, la acción sería ordinaria de larga duración lo que posibilitaría sortear las cortapisas que obviamente impondrían jueces timoratos por la injerencia de la troika que la dirige.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: