MENU
militar ecuatoriano 3

by • June 27, 2015 • UncategorizedComments (0)1964

Carta Pública a los: Militares, Marinos y Aviadores

marino ecuaotriano

pilotos fae

Carta Pública a los: Militares, Marinos y Aviadores

De mi consideración:

Estimados señores como es de vuestro conocimiento Ecuador los últimos quince días es un hervidero. En las avenidas y plazas del País reverbera purísimo un sentimiento de Libertad. Los ecuatorianos de todo tipo y condición coinciden en pensar que el régimen es totalitario y, como no iban a convenir en tal apreciación, si las actuaciones de Rafael Correa son tiránicas.

 Señores si yo fuera: General del ejército, Contralmirante de la Marina o General del Aire diría:

Pdte.: Las protestas en su contra son incontenibles, el pueblo ya no lo apoya, no le cree, le tiene tirria. No provoque más a la Nación con su discurso insultante e insolente. Sabemos que sus tales mítines son el producto de un cucayo prodigado con el sagrado dinero público. Por ello a sus seguidores los apodan con razón sanducheros y como extraviaron las de pensar borregos.

Presidente algunos políticos opositores le sugieren: “rectifique” Debiera agradecerles pues el pueblo en las calles prorrumpe aguerrido: “Fuera Correa Fuera” De no cambiar su actitud Pdte e insistir con su manía injuriante. Lamentaremos retirarle el apoyo. Así se evitará derramar sangre.

 Señores si yo fuera Coronel del Ejército, Teniente Coronel, Capitán de Corveta, diría: Camaradas de armas  es inadmisible para las familias de Ecuador que nuestro país siga los pasos totalitarios de Cuba y Venezuela. No hacer nada por salvar la patria del castro-chavismo equivale a traicionarla: ¡Hagamos algo antes que sea demasiado tarde! Señores que enorme responsabilidad recae sobre sus hombros o se encogen como pulgas o vuestro espíritu se yergue enhiesto para salvar la Patria. Si amparan a la Nación seréis héroes. Si le fallan traidores viles.

Tengo la certeza que estáis preocupados por evitar un estallido social, cuyo corolario podría ser la pérdida de vidas humanas. Señores hace poco años metieron las de andar el treinta de septiembre por darle gusto al dictador. No vaya a ser que tal lección sea efímera en vuestros recuerdos. Tened presente que el uniforme que vestís no debe estar salpicado con motas de sangre ecuatoriana.

Ecuador no es la primera vez que se avoca a crisis políticas. La historia nos enseña que la única forma de canalizar la repulsa ciudadana contra las tiranías. Ha pasado invariablemente por el concurso cívico de las Fuerzas Armadas que se deben a la Nación. Por ello os digo que el pueblo soberano aguarda impaciente vuestro concurso.

Salidas democráticas existen: Encargar el poder a un gobierno de transición (Junta) que siente los pilares para rehabilitar la república. Ésta preparará el camino para llegar a una Constituyente que nos dé un marco constitucional que ponga límites al poder, e inscriba a Ecuador como un país democrático en el concierto de las naciones. Caso contrario lo que vendrá es lóbrego: confiscaciones, más violación a derechos humanos, represión, despidos, exilios, etcétera todo aquello con el agravante que para lograrlo el dictador necesitara vuestro apoyo.

Señores de las Fueras Armadas no traicionéis al pueblo del Ecuador.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
27 de junio-2015
Praga desde el exilio

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: