MENU
294811_208365315896625_655682127_n p

by • May 5, 2014 • ArticulosComments (0)1214

Carta Abierta para los señores: Asambleísta Clever Jiménez, Fernando Villavicencio y Dr. Carlos Figueroa.

294811_208365315896625_655682127_n p
Carta Abierta para los señores:Asambleísta Clever Jiménez, Fernando Villavicencio y Dr. Carlos Figueroa
 
Estimados señores quisiera comenzar estas líneas diciendo: “Espero esta carta los encuentre bien” Sin embargo sería irónico, lejos de mí tan bajo sentimiento ante la percusión ruin de la que son objeto.Caballeros a un tiempo que las Fuerzas Armadas y Policia se han convertido para desgracia de Ecuador en obsecuentes ejecutores de la dictadura. Conforme vosotros lo advertís en carne propia. Los pueblos ancestrales abren sus selvas frondosas para cobijaros en la exuberante espesura de magnificas florestas. El país sabe con claridad quiénes son las victimas quien el victimario. Quien se regodea en la bilis del poder y a quienes la savia de la jungla nutre de esperanza.
 
Señores el resoplar de cadenas sangrientas que arrastran los fantasmas del septembrino aciago exhala ruidos espantosos en Carondelet. Al contrario el piar de aves milenarias como arpegios musita a su paso por húmedos bosques. Estos os guardan seguros de la ira del poder. Cuando el tiempo implacable destruya la propaganda totalitaria. Ustedes llenaran de gloria sus páginas, mientras centenas de folios arrugados ya se reservan los cronistas para el régimen.
 
El delito que de forma artera se les atribuye, es la sombra de la dictadura. El 30 de septiembre reveló una verdad inconfesable, el poder exuda odio y rabia. Lo enceguecen al punto de hacerlo obrar sin límites, peor tolerancia. Por ello la metida de manos en la justicia, por ello la persecución, por ello la infamia.
 
Distinguidos Patriotas no estáis solos. El 23 de febrero el pueblo en las urnas marmóreas dijo: ¡No! a la dictadura. Masculle lo que masculle la trinca gobernante, va de bajada directo al Tártaro, no es para menos luego de siete años de abusos. El pueblo despertó de un sueño al que llevado fue entre canticos y engaños, entre símbolos y embustes -¡Sí! al fin despertó. Pronto habrá más personas emulando sus actos, prorrumpiendo Libertad, espetando por la República y su rehabilitación imperiosa.
 
El treinta de septiembre no hubo tentativas de golpe de estado ni regicidio como temerariamente afirmó el régimen y vosotros se atrevieron a proclamarlo al mundo. Con el transcurso de nuevas lunas y el pasar de los días se decantó la verdad de aquel día de septiembre, sobre todo una evidente. El poder brutal quedo en cueros y con él sus manos manchadas de linfa rutilante. Los coletazos de su cólera le aprisionan su mente, obra lleno de odio, el pueblo los sabe y lo repudia entretanto a vosotros apoya, unos de frente con hidalguía, otros silentes con excesiva prudencia.Distinguidos ciudadanos la decisión que han tomado de resistir ante una sentencia de marras habla bien de vosotros, esta resolución no es la consecuencia de un debido proceso, sino de un juicio indebido cuyo trasunto es amenazar para que otros callen ante las tropelías del régimen; tanto atropello dejan lívidas las hojas del Tirano Banderas de Valle Inclán y pálidas las de la Fiesta del Chivo de Vargas Lliosa.

La lucha de vosotros a nombre de las izquierdas lo comprendo. Empero el imperativo histórico impetra superar los ismos por bien del Ecuador. La epopeya contra el totalitarismo castro- correista demanda unidad, caso contrario la corrupción encontrará solaz en nuestra tierra y el abuso seguirá hundiendo raíces.

Por todo lo expuesto vaya mi admiración y saludo fraterno, su lucha es fértil y ejemplo a seguir.

Dr. Pablo Guerrero Martínez.
Praga desde el exilio.
5 de mayo-2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: