MENU
img006-1 foto pablo balco y negro

by • May 7, 2014 • ArticulosComments (0)929

Carta Abierta: Colectivo Yasunídos

img006-1 foto pablo balco y negro
Respetados miembros del Colectivo Yasunidos me dirijo a ustedes con el alma hecha jirones. El saber que taladros gigantes con enormes dientes filudos de diamante industrial horadaran tierra virgen del Yasuní para extraer petróleo me pone triste y me revela; que palas mecánicas de metal cortante y despiadadas abrirán trochas enormes dentro de la selva alterando la vida diversa, con certeza acabándola indigna; que aguas putrefactas, pungentes y sulfúricas contaminaran florestas formidables expiando el piar musical de mágicas aves ¡cabrea!.
Ilustres Yasunidos da pena también ver como después de la traición de la que fueron objeto por su otrora candidato presidencial, hoy dictador. Vosotros sois tratados por el Consejo Nacional Electoral como infantes de pecho algo así como unos rebeles sin causa.
 
Insignes militantes de la naturaleza. La recolección de firmas que adelantaron con éxito desafiando la impertinencia del poder revela cuan preocupada se halla la sociedad ecuatoriana de mantener intacto el Yasuní; al contrario las cortapisas que desde un inicio colocó el CNE y su decisión ulterior hacen patente cuan obsecuentes son sus integrantes ante los designios del dictador. La sorna elocuente de éste allende las fronteras hace poco sentenció que su noble iniciativa no arribaría a buen puerto. Sus palabras fueron relato anunciado de una resolución en ciernes con visos de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sus paniaguados obraron en consecuencia.
 
Yasunidos no escapara a vuestro ilustrado criterio que junto con la biodiversidad del Yasuní habitan seres humanos que a motu propio decidieron no tener relación alguna con el Estado ecuatoriano. Proseguir con el proceso extractivista devendría en genocidio, tanto más cuanto que el Estatuto de Roma establece que la mera tentativa de tan execrable figura es punible. Su lucha desde todos los prismas es de muy alto valor moral y universal, por ello aún sin ser ecologista como vosotros admiro vuestra entereza por defender la madre tierra.
 
Yasunidos debo confesaros que su hidalguía de agotar las instancias de una institucionalidad desvertebrada para los fines de los derechos humanos y vertebral para el proyecto totalitario del socialismo del S XXI me pareció pecó de ingenua, sin embargo os comprendo. Lo que tenéis en frente no es un Estado de Derecho tampoco un Estado Social de Derechos. En frente tenéis una dictadura tenebrosa, una que viola sistemáticamente los derechos naturales.
Por ello aún sabiendo que ya lo conocen os recuerdo que podéis acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de medidas cautelares y así tratar de evitar la destrucción del Yasuní, sin perjuicio obvio de la sagrada resistencia consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
Yasunidos su lucha es él: “Do de Pecho” que la Patria toda espera para salvar la Amazonía y Rehabilitar la República. Por favor no dejéis que el fuego de la Libertad se apague.
 
De manera atenta.
Dr. Pablo Guerrero Martínez.
Praga desde el exilio.
7 de mayo-2014
 
 
 
 
 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: