MENU
Tin 1

by • August 6, 2014 • ArticulosComments (0)2414

Carta Abierta al Asambleísta: Agustín Delgado

Tin 1 tin 2Asambleísta Agustín Delgado espero esta carta lo encuentre bien. A un tiempo que lo saludo me permito comentar lo siguiente:Encontré en las redes sociales una alocución parlamentaria de su persona, del apreciado “Tin” otrora gloria del Futbol ecuatoriano. La primera impresión que me vino a la mente fue. Si Agustín Delgado discursea, conforme antaño jugó pelota, su discurso será una pieza parlamentaria digna de: Poincaré ora de Gaitan ora de nuestro Huerta Rendón.

Al correr el video de su intervención en el parlamento vino a mi memoria sus habilidades deportivas, su amor por la Patria. Los goles que hizo por ella. He de confesarle que con sentida curiosidad hube de ver y escuchar su discurso. Vi un político nervioso, no al futbolista sobrio cuyo rictus iluminó las canchas de futbol. Vi un hombre angustiado con papel en  mano, no al inteligente futbolista relajado sobre la grava de los estadios. Vi su transfiguración Señor Delgado. A continuación suspirando me dije: ¡Oh! Politicastros que han hecho de éste buen hombre.

Señor Asambleísta soy de aquellos que considera que la inteligencia no es solo cuestión de libros, lecturas y títulos académicos (Para muestra Ecuador tiene un Presidente cuya gobernanza es académicamente despótica) Inteligencia es solucionar problemas no crearlos como acostumbra Correa; lo es también saber que dones y vocaciones adornan la vida de la gente. Lo suyo apreciado Señor Delgado no es la legislatura es el deporte. Me gustaría a futuro leer la noticia que, Don Agustín Delgado fue contratado como el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Futbol y, no verlo perplejo ante un papiro verde contentivo de jeroglíficos revolucionarios.

Los comentarios que ha provocado su discurso son de todo tipo. (Sanos-malsanos- lacónicos-racistas) Repudio todo tipo de racismo, como aquel respaldo desafortunado que recibiera de su movimiento: “Alianza País” en el que se advierte:

“La nuestra es una sociedad diversa y desigual en múltiples aspectos. Culturales, sociales, étnicos. Por ello, el respeto entre nosotros es condición básica del desarrollo de nuestra sociedad.

(…) Lo mínimo que requiere cada persona es respeto y es eso lo que exigimos. Respeto para alguien que fue y es un digno representante de nuestro país surgido de las entrañas de nuestro pueblo. Este tipo de actos, dejan ver el racismo aún presente en la estructura social, disfrazado de acto político.”

Don Agustín la mayoría de observaciones alusivas a su discurso colgadas en los muros de: Facebook, no son de índole racista, dicen relación a su peculiar lectura, nada tiene que ver el racismo en esto. Como equívocamente concluye su organización política. Los textos que dio lectura se mezclaron y no lo culpo por aquello, ya que el contenido del papiro populista por si mismo era abstruso y anacrónico.

En el evento que un parlamentario de cualquier raza que fuese haga una lectura como la que usted se permitió hacer, merecería las mismas críticas, empero ofendiendo a su dignidad y pretendiendo dividir a los ecuatorianos entre: racistas y no racistas, sus colegas de bancada le ofenden una vez más, al señalar que usted fue objeto de racismo, inflexión de tinte político cuyo proditorio fin es consolidar una ideología totalitaria sobre la base de su prestigio deportivo.

La primera ofensa en su contra tuvo que ver con utilizar su fama para que la ciudadanía votara a favor de la 35, pues que necesitaron de usted para auparse como Asambleístas. Le recuerdo usted es el Tin Delgado. Queremos recordarlo como es y no como lo que, sus: “compañeritos” pretenden, aun burlándose de su mismísima dignidad.

Estimado Señor Agustín Delgado usted es un hombre adulto. Por favor no se deje utilizar por Alianza País, pues que independiente de su peculiar forma discursiva siempre contará con la admiración de los ecuatorianos.
Atentamente.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
6 de agosto-2014
Praga desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: