MENU

by • June 17, 2014 • UncategorizedComments (0)869

Carta Abierta a: Oscar Bonilla ( Miembro de la Comisión del 30 de Sept.)

 
Carta Abierta a: Oscar Bonilla ( Miembro de la Comisión del 30 de Sept.)
 
“Querido Hermano”. Te llamó así porque tú al igual que yo pasaste de septentrión a mediodía. Dejaste de ser profano y el templo del: Gran Geómetra del Universo procedió habitar tu envoltura corpórea. La luz de la Espada flamígera que algún momento cubrió tu mollera hizo lo propio en mi cabeza. Esa llama prístina y sempiterna ilumina los pasos de los hombres libres y de buenas costumbres, en el sinuoso sendero de la vida, nos recuerda que nuestras almas son inmortales y, que de nada sirve la efímera gloria.
 
Es virtud a observar de los constructores de la concordia universal. El evitar la ignorancia, vicio execrable que aún aflige a la humanidad y pasea por los corrillos de Carondelet. Lo traigo a colación en vista de que. No salgo del asombro que me provoca el informe de la Comisión que integraste como ujier del poder. Para investigar los hechos del 30 de septiembre.
 
La ignorancia se combate con el conocimiento. Las sombras se destierran con la luz de la verdad. Así como Adán y Eva deglutieron los frutos del saber para pensar por sí mismos; así como Prometeo desafío con su intelecto a Zeus. Mi “querido hermano” debiste emular tan humanas conductas. Frente al encargo que te hiciera tu caudillo y, razonar por ti mismo. No obstante resulta inefable aceptar una Delegación Oficial, en cuyos considerandos. Ya se concluía previamente a tu gestión, que el aciago día de septiembre, fue la consecuencia de un golpe de Estado. Un caballero de la razón no puede aceptar a priori como verdadero lo que otros dicen lo que es y, menos aun. Para derramar maledicencia contra ciudadanos.
 
“Querido Hermano” en los legajos contentivos del informe me nombras. Asumes que mi conducta el septembrino aciago fue parte de una gran conspiración. Nunca te comunicaste conmigo para recabar mi punto de vista ¡Nunca! y tener la película completa. Aun pudiendo hacerlo. Empero con ligereza concluiste atribuyéndome hechos irreales. “Querido Hermano” no conspiré contra el régimen al que sirves. Ejercí mi derecho a pensar diferente. Pedí y abogue por la Libertad de Expresión, ese día en que la rabia del poder tiño de sangre fértil la historia Patria.Debo comentarte entre el compás y el cartabón que muchos hijos de nuestra amiga, la Viuda afligida. Cuyo nombre hemos olvidado. Se han comunicado conmigo. Para hablar mal de ti por esto del informe. Expuse en tu favor la obediencia debida a tu empleador, empero que tu conducta es justamente reprensible. Me preguntaras: ¿Porque lo hice? La respuesta es simple. No traiciono mis principios.

“Querido Hermano” Debiera pedir enmiendes tu informe. Para que dicho mamotreto no sea más instrumento de persecución a los disidentes. No lo haré, sería un gesto inútil, sin embargo te recuerdo una de nuestras máximas que pareciera miras oblicuamente y de soslayo. Triada AxiológIca de la que tu Presidente, con funciones dictatoriales denosta: Libertad- Igualdad- Fraternidad- No llego a entender como un tipo como tú. Se olvido de ellas. Espero las encuentres, todavía estas a tiempo.

PD: La Pata y él Xavi estuvieron en Praga, que pareja tan espectacular.
Pablo Guerrero Martínez
Praga 17 de junio- 2014 desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: