MENU
profesor-vector-2_11-37650

by • August 13, 2014 • ArticulosComments (0)4213

Carta Abierta a los: Profesores Miembros del Fondo de Cesantía

profesor-vector-2_11-37650
Carta Abierta a los: Profesores Miembros del Fondo de Cesantía

Estimados Maestros espero que cuando lean esta carta la voracidad de la dictadura por confiscar vuestros ahorros haya desparecido. Lo dudo sin embargo eso deseo. Guardo particular respeto por vosotros quienes lejos de tirar piedras como masculla el Dictador. Arrojan con liviandad conocimientos y luz.

No soy nadie para opinar de vuestros sagrados dineros. Suyo y de nadie más, producto de vuestro individual esfuerzo, no limosna infamante de gobierno alguno y, menos del que hoy mal gobierna Ecuador zahiriendo vuestra dignidad. Por ello antes de continuar. Vaya mis debidas disculpas por tamaña atribución que me permito.

No quiero cansaros con argumentos jurídicos. Podría deciros que el dinero es un bien fungible para quien lo usa, conforme lo establece el Código Civil, en cuyo caso es imposible aporte del Estado a su Fondo. No obstante quiero recordaros algo más trascendente aún, que dice relación a su condición de Maestros (Lo escribo con mayúsculas Maestros) pues atañe a su consustancial condición de tales, para enseñar a la Nación que sois, el símbolo purísimo de la resistencia, ante el atropello dictatorial que aleve y turbio pretende asaltar vuestros años de brega.

El dominio sobre los bienes propios se conjugan en primera persona del singular: Yo uso; Yo gozo; Yo dispongo. No como ambiciona la dictadura: Yo uso el dinero de los maestros. De ellos me deleito con fruición para darme gustos de faraón y, de ellos dispongo como si fuesen míos. Por ellos os decía que no está en riesgo solo vuestro dinero, sino la hebra finísima de la civilidad que reposa en la propiedad privada. Ad portas de ser rasgada de muerte por el socialismo del Siglo XXI para desgracia de la sociedad toda.

El reloj con sus manecillas marca el tiempo en vuestra contra. La Asamblea Legislativa trastienda de Carondelet integrada por una mayoría obsecuente al Ejecutivo firma lo que éste les pone por delante, incluso su propia humillación.
Estimados Educadores no hay espacio para negociar con un gobierno totalitario, que tiene apetito de dinero ante las escuálidas arcas extenuadas por su abstrusa regencia. Debéis defender lo que os pertenece con el mismo coraje con que otrora recordabais a vuestros alumnos las gloriosas páginas de la historia Patria. Tened la certeza que el pueblo esta de vuestro lado, independiente de las encuestas mentadas por ujieres de la dictadura. No perdáis el tiempo, el régimen tiene uñas largas y moral corta.

La resistencia civil ante las coacciones arbitrarias del régimen totalitario de: “Alianza País” es un Derecho Humano impostergable. Vuestros ex alumnos y alumnos de hoy esperan su ejemplo para sumarse a su lucha que será epopeya libertaria del Pueblo ecuatoriano.

Dr. Pablo Guerrero Martínez.
Praga 13 de agosto-2014
Desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: