MENU
viejos plaza indpendencia 2

by • April 9, 2015 • ArticulosComments (0)499

Carta Abierta a los Jubilados

viejos plaza independencia 1viejos plaza indpendencia 2

Carta Abierta a los Jubilados

Estimados señores y señoras espero que las siguientes letras tengan el honor de verlos y, cuando ello ocurra, la reacción de los jóvenes a favor de sus mayores sea de tal naturaleza que la ojeriza del dictador en vuestra contra haya desparecido. Lo dudo después de ocho años de gobierno en los que el despotismo es la característica de quien funge de Presidente. Sin embargo abrigo la esperanza que una causa como la vuestra. Sea el fuego que prenda la dignidad de las seducidas mentes oficialistas que placidas y bien pagadas. Pernoctan en las curules del Parlamento. Me dirán que mi entusiasmo es digno de mejor suerte. Tenéis  razón empero me niego a pensar que tanta vileza y ruindad hayan echado raíces en nuestra Patria.

Negar una deuda no es un crimen. Negar una obligación dineraria emanada de la Ley para con vosotros, provectos ciudadanos, cuyos años productivos dedicasteis al trabajo y que de su  pago en gran medida dependéis: ¡sí que lo es! y; posiblemente de lesa humanidad, pues que sus efectos serán poner en riesgo vuestra integridad mental y hasta sus vidas.

Distinguidos jubilados. El Estado por medio de su “Jefe Supremo” que lo representa. No solo  os debe dinero. Os debe sobre todo respeto. Monedas y virtud   en su orden  el poder extravió. El metal  por su prodigalidad populista y, la consideración porque no hay como pedir peras al olmo.

La dictadura para justificar las imposturas de no pago y estatización de vuestro Instituto. Se refocila en tecnicismos. Masculla que: Superávit por aquí; que ficción contable por acá; que re institucionalizar el país por acullá: ¡Chorradas! La realidad es que el dictador gastó y gastó:- miles de miles de millones de dólares-. Sin ahorrar ni un puta medio. Hoy que el tesoro nacional languidece entre propagandas tan pomposas como engañosas. Aleve y feral os deja a la buena de Dios. Metiendo sus manos en el IESS para tapar los huecos finacieros que dejá su admisnitración.

En el evento no deseado que la nueva ley del seguro social consagre que el IESS y el Estado son una misma persona jurídica. Las cuentas de ida y vuelta, acreencias y deudas, bonos, 40 % del pago de pensiones juilares, etcétera. Que recíprocamente mantienen. Se confundirían. Extinguiéndose así las obligaciones que tiene el gobierno para con el IESS ipso jure. Por ello el desliz “quicuyesco” de ficción contable que balbuce muy suelto de lengua el dictador.

Estimados Jubilados deseo que vuestra protesta sea ejemplo a seguir para los jóvenes cuyo futuro también pende de un hilo. Tengo la certeza que honraran vuestras sienes encanecidas. Estas brillaran nítidas iluminando el camino hacia la Libertad.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
10 de abril 2015
Praga desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: