MENU
294811_208365315896625_655682127_n p

by • May 24, 2014 • ArticulosComments (0)678

Carta Abierta a la Justicia

294811_208365315896625_655682127_n p
 
Carta Abierta a la Justicia:
 
Estimada Justicia cuando leas esta carta ya habrás condenado a muchos disidentes del régimen y premiado a no pocos de sus funcionarios corruptos. La metida de la mano de la que fuiste víctima no es una excusa válida para que procedas como: serpiente rastrera que se arroba ante los pies de la dictadura. Sé que me dirás que tus jueces están llenos de: títulos académicos y pos grados. Empero tu proceder deja mucho que desear, lejos están tus actos de ser la columna vertebral del Estado. Trocaste tu talante para desgracia de Ecuador en lomo flácido sobre el cual se pasea el cinismo oficial y su abuso
 
.Señora Justicia te conocí hace bastante tiempo; desde las aulas de la Facultad de Jurisprudencia; en mis pasantías, y práctica profesional. Si bien es cierto no eras perfecta al menos honrabas al derecho. Hoy lo tuerces para prodigar el sueldo de algunos de tus jueces,  esos cagatintas de ocasión que vendieron sus togas y códigos por un plato de lentejas. El mundo da vueltas y tus actos están burilados eternamente en el prontuario de la infamia. Pronto te veré clamando piedad. Y ya vuelta en ti. Te darás lo que te corresponde, la cárcel. Penitencia ésta aún liviana ante la ignominia que decantas con tus sentencias de marras.
 
Apreciada Justicia tu divisa: “Dar a cada quien lo que le corresponde” se cayó de tus manos blancas y marmóreas. Solo así me explico cómo asumes que entre otros me consideres terrorista. Mi delito haber pedido Libertad de expresión el septembrino aciago, no merece ocho años de reclusión. A un tiempo que premias a coprófagos de cheques oficiales con la efímera condena de tres meses de asueto.Recordada Justicia en lugar de perseguir al crimen criminalizas la protesta, en lugar de limitar el poder público contra el ciudadano lo expandes en detrimento suyo. Permíteme una pregunta: ¿Cuando el gobierno te metió mano destrozó tu alma? Tengo la certeza la hizo jirones, sin embargo pudiera estar equivocado, en cuyo caso debieras salir por tus fueros. Es difícil volver a confiar en ti, no obstante no está por demás recordarte que si algo te queda de pudor jurídico debes al término de la distancia vindicar tu nombre, con actos de buena fe, y no bajo el alero obscuro y lúgubre donde te puso Carondelet.Señora Justicia te pido te quites la gruesa venda que tapa tus atribulados ojos. Contempla por favor tanto mal que has hecho, no es propio de ti prestarte al juego cerril del socialismo del siglo XXI. Recuerda eres Madre de la República no bastardilla de la revolución abstrusa. La historia te mira, el mundo democrático sigue tus pasos. Muchos de tus magistrados musitan temerosos su malestar, no seas ciega, sorda y muda. Sed como el espíritu de nuestra arrebatada República. Libres de tiranos, fraternos entre ciudadanos e iguales ante la Ley.

Si no puedes ser lo que dices representar pronto nos veremos en una nueva Corte, allí te demandaré, y recordaré lo que hoy te digo, sin dobleces ni duplicidades, con la frente en alto y mi conciencia libre de no haber servido a tu gobierno, tiránico, ante el cual te pusiste de hinojo para baldón de la Patria.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga 24 de mayo-2014- desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: