MENU
local coniae

by • December 21, 2014 • UncategorizedComments (0)2470

Carta Abierta a la: CONAIE.

conaie 7local coniae
Carta Abierta a la: CONAIE
 
Estimados señores espero que cuando lean esta carta. El régimen no haya consumado el lanzamiento del inmueble que el Estado Ecuatoriano otorgó a favor de vuestra institución en  Comodato.
 
Ha pasado algo más de siete años del día en que vosotros invistieron a Rafael Correa Delgado como su: Mashi. Una suerte de emperador etnocentrico. Un nuevo Huayrapamushka de ojitos “ Mishqui” Traído del viento con retinas claras desde la misma Europa. Recuerdo que depositaron en sus manos algo así como un cayado imperial con iconos andinos. Lo hicieron de buena fe, entre bombos y platillos.
 
Estudiadas imágenes costumbristas inundaron los medios de comunicación. Todo era plácemes y esperanza, Abrazos y sonrisas. Hoy vuestro otrora aliado os trata con la punta del pie y, adelanta un despojo del local donde por mucho tiempo se hizo realidad las libertades de: asociación y organización. Muchos ya dicen: “Mal paga el Diablo a sus devotos” por el contrario yo espeto “Santa Rita lo que se da no se quita” y añado: Lo que se presta no se enrostra.
 
El embarazo aleve que promueve el gobierno del inmueble cuya tenencia su organización aún la sostiene. Es un acto de ruindad manifiesta. No obedece a motivo jurídico o social alguno. Como balbucea Correa. Dice relación al: “shungo” dictatorial.
 
Sabatino de las Correas prorrumpió el último sábado 20 de Diciembre del año en curso :
 
“Que desubicados que están ciertas personas y ciertos compañeros! No ¡ Por eso agradezco tanto la presencia de nuestros dirigentes indígenas aquí. Bueno como duele también, pero no será ni la primera ni la ultima puñalada. Si es verdad lo que dice Lourdes Tiban que, no hay que creerle nada a esa señora. De que compañeros nuestros en la Asamblea se le acercaron a darle su solidaridad por la maldad del gobierno de acabar un comodato. Yo pregunto: ¿Cuántas veces se acercaron a darme la solidaridad a mi cuando la CONAIE me ha acusado de ladrón, corrupto, genocida, traidor?
 
Estimados señores indígenas no escapara a vuestro ilustrado criterio que, la causa de la terminación del comodato atañe al temor que acusa el “Mandatario” ante la organización social. Notad por favor como sus palabras resoplan resentimiento. Exudan rencor ante sus propios camaradas asambleístas a quienes sus dichos amenazan subrepticiamente por la presunta falta de solidaridad. El motivo: Los adjetivos en contra del dictador que  lo descolocan y coloca en vuestras bocas: “ladrón, corrupto, genocida, traidor “
 
Sorpresa aun mayor me ha causado aquel aserto dictatorial:
 
“Por eso agradezco tanto la presencia de nuestros dirigentes indígenas aquí.”
¡Oh! que horror da saber que el tal Mashi considera de su propiedad a cierta dirigencia indígena. Como si fueran sus mitayos.
Señores como conocen algunos de vuestros lideres no coincido con muchas de sus proclamas. Las respeto y considero, sin embargo no admito la persecución política provenga de donde provenga: ora de la izquierda ora de la derecha.
El hostigamiento sistemático y generalizado que auspicia Carondelet en contra de la CONAIE y otros ciudadanos es morbosamente cruel. Por ello vaya mi solidaridad con todos vosotros y mi deseo que se rehabilite la República.
 
Correa podrá quitaros vuestra sede jamás vuestro anhelo de Libertad
 
Dr. Pablo Guerrero Martínez
21 de diciembre-2014
Praga desde el exilio
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: