MENU
images salon de belleza

by • June 3, 2014 • RelatoComments (0)2762

Carta Abierta a Jennifer: “ La Correista.”

images salon de belleza
Carta Abierta a Jennifer: “ La Correista.”
 
Jennifer espero que cuando lea esta carta la situación del salón de belleza que lleva su nombre: “Gabinete de Belleza Jennifer” haya mejorado. La última misiva que recibí de usted me dejo los pelos de punta. No soy de palo.En su carta anterior me dijo:“Don Pablo las clientas para tintes de pelo casi ya no vienen. No tengo tintes. Como usted sabe el gobierno prohibió sus importaciones. El otro día obtuve las tinturas de contrabando (El precio de todas maneras fue alto) Debo trabajar mi doctor por los hijos, por eso adquirí los tintes de agache .Pero llegaron unos mal encarados que dijeron ser del gobierno y cerraron el local, que iras mi doc.”

Doña Jenny no quiero ser pesado. Sin embargo creo de mí deber advertir como lo hice hace más de siete años que el socialismo hace sociedades: cerradas, enclaustradas, sin Libertad. Hoy vuelvo a decir, que las cosas se pondrán peor. Si continúan apoyando a su” Presidente Rafael”. Por favor le pido encarecidamente vea las noticas por internet sobre Venezuela, en nuestro país las censuran, y los medios no exponen todo lo que allí ocurre, están llenos de miedo, no es para menos después de tanto abuso. Lo mismo que pasa allá sucede a la ecuatoriana, con siete años de diferencia, porque los chavistas ya están más de quince años y los correistas más de siete.

Hugo Chávez también se reeligió cambiando la Constitución a su antojo, los resultados de sus ideas vetustas resultaron terribles. En Venezuela escasea casi todo, también los tientes que usted con todo derecho reclama, la: Carne, la leche, el pan faltan; eso sí mucha, pero muchísima propaganda del gobierno. Proyectando un país irreal.

Jennifer le recuerdo lo que me dijo el día que se puso: “Brava” fue en la campaña para la instalación de la Asamblea Constituyente: ¿Se acuerda? Nos encontramos en el parque de la Carolina. Yo estaba sentado en la banca frente a la cancha de básquet. Después de haber jugado el medio tiempo de un partido con los amigos. Usted llegó puesta una camiseta verde, su mano derecha portaba una banderita color verde agua ¡Oh! lo recuerdo con claridad. Hacía un día esplendido, con ese sol equinoccial de nuestra tierra, nada liviano, al contrario tan denso y canicular. Cayendo sobre nosotros. Usted se acercó donde mí. Su sonrisa iluminaba sus palabras. Me entregó una hoja volante con la imagen de Correa. Yo le dije no gracias Doña Jennisita, sin embargo usted espetó con desprecio: “No sea pelucón “Yo manifesté: “Jennifer no se trata de eso sino del contenido de las propuestas” Dejé de saltar a la cancha para el segundo tiempo, y me tomé todo el momento aquel para comentar, cual la diferencia entre una República y el socialismo del S XXI. Le hablé de los tres poderes del Estado independientes; de la limitación del poder del gobierno; de la Libertad política; económica; de pensamiento y expresión; de la alternancia en el poder, virtudes del liberalismo en riesgo de desparecer si expedían una nueva ” Constitucion”. Usted en lugar de debatir como yo esperaba. Masculló airada: ¡Lo que pasa es que los pelucones están celosos porque él Rafael es guapo!. Yo reí a carcajada limpia, y a continuación hube de prorrumpir: “No estamos eligiendo reina de belleza Jennifer sino un modelo político totalitario” Usted me contempló con mirada torda, molesta. Sus ojos desprendían fuego y humo, ante lo que manifesté:

“Doña Jennifer por favor vote con la cabeza. Pensando por favor. No lo haga vaginalmente” Reconozco que mi afirmación fue cruda, sin embargo tan real como nuestra amistad.

Jennifer admiro su valentía por reconocer que se equivocó con respecto a su Rafel. Conforme me escribió en su carta de 24 de mayo del 2014 que dice:

“Ya no le aguantamos a éste. Se le han subido los humos, muy sobrado anda y se cree dueño de la verdad. Vive endeudando al país. Mis amigas del Yanbal dicen que ni más votaran por él Rafael y para que me alargo mi doctor
si las penas son abundantes. Ahora mi hijo se quedó sin Universidad. No puedo pagar la San Francisco, la Central no tienen la carrera de turismo. Qué horror como me equivoque con éste tal Rafael”

Jenny me plugo leer esas líneas llenas de amor por la patria, y no por él: pop star de la política, cuya tele demagogia se desmorona.

Usted me pide que le de mi criterio político frente a la posibilidad cierta que Correa se reelija. No quiero evadir su pregunta, la misma me honra, en pocas palabras diré que nuestro país no tolera que nadie se eternice en el poder, y que el espíritu de nuestro pueblo es libre. La solución sin embargo no vendrá de los políticos arracimados a los manjares del poder, sino de la presión social que cual torrente de rio crecido arrasará con el abuso y la corrupción.

PD Jenny gracias por compartir mis ideas en su facebook.

Dr. Pablo Guerrero Martínez.

Praga-3 de mayo-2014 desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: