MENU
Galo Lara

by • November 18, 2014 • ArticulosComments (0)1091

Carta Abierta a Galo Lara

Galo Lara
Estimado Galo tal vez estas palabras no lleguen al calabozo sórdido donde el gobierno te ha reducido. Sin embargo escribo con la esperanza que coadyuven a derrumbar los barrotes de la infamia. Detrás de los cuales la dictadura te retiene con injusticia y alevosía.
 
Recuerdo con nitidez el día que expuse ante el Constituyente Galo Lara en Montecristi la persecución de la que, en su momento fue objeto la Prefecta de Orellana: Guadalupe Llori. Ha pasado tanto tiempo de aquello. Lo que no ha pasado son los abusos de la tal revolución. Lo hice como su abogado. Tú después de escucharme con atención y analizar los documentos. No trepidaste un solo segundo en apoyarla. Espero que Lupe hoy haga lo propio contigo y honre la gratitud.
 
Galo después seguí tus actuaciones como Asambleísta de los Ríos. Las denuncias contra la corrupción que promoviste, no fueron inútil gesto. Al contrario quedaron tatuadas en la retina de la historia y, de los ecuatorianos de bien que no comulgan con la abyección del régimen. Desde siempre di por descontado que la cerril furia del poder te perseguiría. Lo que no cabe en la cabeza es que un Estado: La República de Panamá haya violado el: “Non Refoulement” No devolución de un asilado político. Principio consagrado en el Art 33 de la Convención de Ginebra.
 
Galo tu presunción de inocencia constitucional fue reconocida por los jueces. Su argumento la falta de pruebas por parte del Ministerio Público. Empero por arte de birlibirloque sin que, la esencia del merito procesal haya cambiado. Te han declarado cómplice de un crimen execrable que nada tiene que ver contigo.
 
El 17 de noviembre en el programa de Gonzalo Rosero se aclararon muchas cosas con respecto a la maliciosa imputación que la Vindicta pública hace en tu contra, así como la violación del principio del: “Non Refoulement” Escuchemos estimado Galo las preguntas y respuesta que formuló el Periodista al ex -presidente: Lucio Gutiérrez.
Gonzalo Rosero:
 
“…Que se ha logrado establecer. Perdone por la interrupción Coronel Gutiérrez lo siguiente. Que quien entregó o pagó dinero es la señora o señorita Llanos, persona en la cual Galo Lara tiene dos hijos, de esto conoce para que más detalles. Esto conoce la ciudadanía. Que ella pagó a quienes perpetraron un horrible crimen, asesinato triple asesinato, en la persona de dos esposos y un niño de tres años que, eso se logró establecer y, también alega Fiscalía ecuatoriana que han logrado también establecer que quien entregó los dineros a la señora es: Galo Lara que fue el que aportó con la cantidad que seguramente se requirió pagar a quienes perpetraron ese horrible crimen (…) “
 
Lucio Gutiérrez:
 
“Haber compatriotas me ratifico en que el Fiscal General del Estado no pudo probar la complicidad o la participación de Galo Lara en ese crimen atroz, a tal punto que, el Fiscal General del Estado no apeló y cuando la prensa le pregunto. ÉL dijo que va aceptar la decisión de los jueces porque no podía probar nada. El dinero que Galo Lara le entrego a la Señora Carolina Llanos. Es porque la Señora Carolina Llanos tiene dos hijos de Galo Lara. No pudieron probar la famosa triangulación. Es más los supuestos testigos sobre todo uno de ellos sicario que estaba preso por asesinato. Dijo después que fue presionado para declarar en contra de Galo Lara. (…)”
 
En el tema de la extradición porque se da ecuatorianos y ustedes tienen que saberlo. El Ecuador capturó un barco panameño con droga y el gobierno panameño hizo gestiones para que le devuelvan ese barco, con bastante cantidad de droga y, porque ese barco se supone que pertenece a personas influyentes de Panamá y, que es lo que denuncio el ex canciller de Panamá: Núñez Fábrega. Realmente algo terrible que el Gobierno ecuatoriano le habría chantajeado. Presionado para que le devuelvan o extraditen a Galo Lara y el gobierno ecuatoriano le devolvía un barco capturado con droga (…)
 
Galo me quede estupefacto al escuchar la entrevista a Lucio Gutiérrez. Su declaración contiene: Notitas Criminis- que debieran dar inicio a una investigación penal de oficio, Sin embargo es conocido que aquellos que tienen apéndices de hojarasca no prenderán el fuego para agostarse en su propia pira.
 
Galo la arquitectura del totalitarismo se agrieta por los cuatros costados. El pueblo esta asqueado de los albañales donde la revolución ha postrado a la cosa pública. Cuídate que una vez rehabilitada la República esta os espera para cobijarte bajo un manto purísimo de  Libertad.
 
Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga-18 de Noviembre-2014
Desde el exilio.
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: