MENU
images VENTANAS 2

by • June 12, 2014 • ArticulosComments (0)626

Carta abierta a Francisco Manuel (Él Correista)

images VENTANAS 2

Francisco Manuel se que tus importantes ocupaciones reclaman tu tiempo. Sin embargo te pido por favor cinco minutos para que atiendas estas líneas. Ellas no pretenden pedirte nada. Te preguntaras: ¿Cómo así soy tan atrevido para hacer pública esta carta? la respuesta es simple. Lo que ha ocurrido con nuestra amistad a propósito de la tal: “Revolución Ciudadana” penosamente sucede a muchas personas. Se han distanciado. Evitaré hablar de política. Se que ahora ocupas un cargo para el gobierno cuyo nombramiento sonoro no viene al caso recordarlo. Entiendo aceptaste el mismo lleno de ilusiones, aun a riesgo de relegar a segundo plano, tu negocio de colocación de vidrios y perfiles metálicos: “El Transparente Inoxidable” al que le pusiste tantas ganas y tiempo.

El otro día recomendé a un colega visite tu negocio. Requería instalar vidrios con marcos de aluminio. El Doctor Juanito esta remodelando su casa, y me comento:

“No consigo en ningún lado marcos de aluminio con aleaciones anti oxidantes no hay en el mercado con esto de la sustitución de importaciones”

Por ello le referí de ti, y tu negocio. Empero me dijo por skype que al llegar a la dirección que le mencioné, en lugar de ver el local de Instalación de Vidrios: “El Trasparente Inoxidable” encontró una sede del movimiento Alianza País, con la efigie de tu amado caudillo. De broma en broma comentó:

“Llegue al lugar al que me mandó colega, no vi nada transparente lo que vi fue puro color verde oxidado” después a carcajada limpia reía hasta desternillarse.

No lo quise creer. Me dije: Francisco Manuel no es pendejo. Me niego a considerar que haya cerrado su negocio de tantos años y satisfacciones, por una sede del Movimiento oficialista. Salvo que le paguen una renta del carajo, pero. Ni así me lo imagino Francisco Manuel es trasparente. Sea como fuere respeto tu decisión, no la comparto, incluso he de confesarte que me vino a la memoria las imágenes de los rostros sudorosos de los maestros y oficiales que tan bien hacían su trabajo. Me pregunté: ¿que será del flaco que colocaba los vidrios en los marcos de aluminio inoxidables con tanta destreza habrá quedado sin trabajo? Será acaso que migró a Perú adonde capitales y mano de obra ecuatoriana huyen de la política revolucionaria. Por fa pana no te me pondrás trompudo, esa es la verdad ok.

Francisco Manuel la infancia nos cobijó con las mismas travesuras. Recuerdo como extrajimos de la botella de Trópico de tu viejo el licor y, la llenamos de agua previo a refrescarnos con ese anís. Cuando tu padre fue por la botella después de cincos meses espetaba: “Que mal trago este apesta a pura agua” Lo recuerdas. Al terminar el Cole comprendí tu decisión de estudiar Biología en la Universidad, te gustaban las sirenas: Mitad bagres mitad ballenas: ¡jajaj!! Es broma no te me pondrás trompudo, incluso le putiee a Mario que se burlaba de ti. Diciendo que estudiabas una carrera para criar zapos te acuerdas. Pronto hubo de llegar tu militancia ecologista, te hiciste verde hasta las huevas. Por ello comprendo te hayas dejado deslumbrar por Alianza País, en mi caso fue distinto. Estudie política y Derecho donde aprendí la naturaleza de la República como sistema que limita el poder del gobierno, cosa que hoy no ocurre. Tú te desmontaste por la Vida y la naturaleza el tiempo pasó. No terminaste Biología sin embargo tu activismo ecologista amigo es para sacarse el sombrero.

Ahora cavilo desde mi exilio como debes sentir la traición de tu “Amado Líder” que hiciera:”agua lodo” y jirones la voluntad de los guambras: “Yasunidos” Te conozco Francisco Manuel como “Haberte Parido” y sé que. No soportaras mucho tiempo junto a felones de alto vuelo, eres transparente e inoxidable.

Dr. Pablo Guerrero Martínez….

PD: Te mando un abrazo mi viejo.
Praga 12 de junio 2014. desde el exilio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: