MENU
gregarismo

by • December 3, 2014 • ArticulosComments (0)538

A la Espera de un Líder

gregarismo
Espera que espera al líder se nos hizo tarde. Pasaron los años. Nos hicimos viejos, los niños jóvenes otros murieron. Ecuador es dado políticamente a los líderes. Yo detesto todo tipo de liderazgo político. Siento que tal actividad es: salvaje; anacrónica, primitiva, a sus seguidores como animalitos viscos que acompañan a sus líderes .Hagan lo que hagan. Digan lo que digan.
 
En la flora y fauna política hay muchos líderes. Estos se caracterizan por haber atrofiado su auto crítica al tiempo de haber hipertrofiado su auto estima. Veamos. Ecuador es víctima de uno de ellos que extrapola los liderazgos totalitarios de Caracas y la Habana. Los líderes opositores del Rafaelato acusan el síndrome del: “Yo soy el ungido-yo soy el predestinado” Cada uno es más sobrado que otro. Más inteligente. El país se cae a pedazos. La Libertad es pieza de museo empero no se ponen de acuerdo para enfrentar el caos, porque su inflado ego los hace pensar por separado que su liderazgo es más liderazgo que el del otro.
 
Guillermo Lasso es un líder: brillante, maduro, con un auto control digno de un obispo. No obstante no entiendo como un hombre de tanto talento auspició crematísticamente a Rafael Correa que jamás escondió sus simpatías por el socialismo del siglo XXI. Como tampoco entiendo como un hombre inteligente como: Lucio Gutiérrez insiste en insistir. Párrafo aparte merece Alberto Acosta. 

Alberto Acosta es neciamente inteligente. La nostalgia de Montecristi lo hace desvariar. Piensa aún que se debe recuperar el “proyecto” cuando este ha creado: servidumbre, pobreza, corrupción, abuso. El utopista Acosta no ha reparado que toda utopía es el camino inequívoco al totalitarismo. Empero dogmáticamente persiste.

 

Los que esperan al líder político para salir del Líder que mal gobierna la llevan perdida. Ecuador no requiere líderes políticos para salir de la tiranía. Necesita patriotas. Toda patriota es un político no todo político es un patriota. Cuando invoco Patria lo hago como República. Aquel modelo de gobierno que mediante Ley evita que haya lideres , exceso de poder y garantiza la Libertad individual.

 

Los susodichos, salvando el dictador son gente inteligente, bien intencionada. Deben por el bien del país dejar de ser cabecillas de sus grupos políticos. Trascender sus enclaves. Dimensionar la gravedad del aciago momento. Ladear cálculos y romanticismos. Dejar que emerja de sus entrañas la generosidad cívica. Dar pasos inequívocos hacia la unidad. Enfrentar la dictadura de consuno no separados y sintiéndose  patriotas más que líderes.

 

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Praga-3 de diciembre- 2014
Desde el exilio.

 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: