MENU
73

by • October 8, 2014 • RelatoComments (0)1149

73 % En Palacio

73 dos73
Setenta y Tres % es su nombre de pila (73 %) camina garboso y con paso firme. Ayer (73 %) fue de visita al Palacio de Carondelet. Hace tiempo que no había estado por Palacio. Fue para verle directo a los ojos al Poder. El Poder había engordado, mucho hornado, también había envejecido, su calvicie resultaba inocultable a los ojos vivaces de (73 %). Al ver (73 %) los ojos díscolos del poder. Poder se murió de espanto, acusó un acceso de angustia.
 
El Poder después del vahído que le provocó ver a (73%) trató de disimular. Poder es muy hábil. Tiene el don de la transfiguración, cambió de rostro. Adoptó aquel rictus que otrora aparecía en sus fotos. De buenito y angelical, con esa entrenada sonrisilla que a muchos bobos deslumbró.(73%) No cambió de expresión, su faz Andíevera ( Media ibérica media andina) siempre se mantuvo apaciblemente firme, tampoco pestañaba y, su voz retumbó digna por todo Carondelet cuando se personó ante él Poder. Los amigos de Poder en sus oficinas se comían sus largas uñas del susto.
 
El Poder con vocecita nerviosa pregunto: ¿Don (73%) que lo trae por Palacio? (73%) repuso: He venido a verle a la cara para que sepa que de cada cien de mis hijos (73) No quieren que usted siga en el poder. Enmendando la Constitución a su antojo. A continuación (73%) como un abuelo sabio y provecto espetó: El tiempo de caducidad para tu poder- Poder está por concluir. Es de sabios saber retirarse a tiempo. Reconócelo Poder. Poder has sido mucho ruido pocas nueces (73%) apostrofó.
 
(73%) Balbuceo: Mis hijos ven con preocupación tu deterioro mental. Te dimos la oportunidad hace 8 años y, mira no mas como te has portado. Poder bajó su cerviz, su quijada y papada kilométrica se reflejaron en el entablado. (73%) Prosiguió: Los ojos del poder- Poder suelen perder el sentido de la Realidad tanto poder- Poder enceguece y embrutece.
 
Poder tenía las manos llenas de sudor. Sabía que la orgía del poder no podía continuar, sin embargo sacando soberbia de sus tripas prorrumpió: Nunca antes hubo un Poder tan bueno como yo, Nunca antes un Poder se preocupó tanto del país como yo. (73%) lo dejó hablar al concluir Poder (73%) afirmó a voz en cuello: Todos los Poderes pasados dijeron lo mismo. No obstante cuando de cada 100 de mis vástagos (73) dicen basta. No hay poder- Poder que lo resista. A lo sumo escapan.
 
(73%) arrellanándose en el butacón de terciopelo. Estiró la extremidad de su pierna y, sin titubear manifestó a Poder: Despoblaste los valores del Poder democrático limitado. Te extralimitaste no solo con tu retorica. Insultante a un monton, tus gastos y de tus panas una bestialidad. Dos aviones es mucho poder-Poder. Tus gastos faraónicos no redundan en el despegue del País Poder. Eres un fiasco. Poder tuviste miles de miles; de miles; de millones y, al final la cosa sigue igual.
 
(73%) No fue para escuchar lisonjas de Poder. Por ello dijo: recuerda tu tiempo de caducidad es el 2017. Ni un día más. De tirarte a bacán la proxima visita ya no vendré yo . La próxima  VENDRÁ (95%) y él no anda con huevadas.
 
Pablo Guerrero Martínez.
Praga 8 de Octubre-2014
Desde el exilio.
 
happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: